Procesadores

AMD Ryzen lanzados oficialmente, 52% más de IPC que la generación anterior

Finalmente AMD ha lanzado los nuevos procesadores AMD Ryzen, la nueva generación de chips de escritorio que preometen traernos una verdadera revolución en lo referente a la relación entre precio y prestaciones. AMD ha logrado sobrepasar su objetivo de ofrecer una mejora en el IPC de un 40% por lo que está más preparada que nunca para pelear de tu a tu con la todo poderosa Intel.

AMD Ryzen, características, rendimiento y precio

AMD Ryzen: características, rendimiento y precio

El lanzamiento de AMD Ryzen tiene lugar por todo lo alto, los primeros chips que estarán disponibles son los de mayor rendimiento con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, se trata de los Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700. La preventa de todos ellos empieza desde hoy y será el 2 de marzo cuando oficialmente salgan a la venta.

AMD Ryzen: características, rendimiento y precio

Lo más impresionante de los tres procesadores mencionados es que tienen un TDP de solo 95W y están al nivel de los más potentes procesadores de Intel en lo que se refiere a renidmiento por ciclo de reloj, más conocido como IPC. El Ryzen R7 1700 tiene un precio de tan solo 329 dólares y está cerca del nivel del Core i7-6900K que cuesta más de 1000 dólares. La nueva tecnología XFR mejorará más aún el desempeño de los nuevos procesadores al subir su frecuencia de funcionamiento por encima de la velocidad turbo si se dispone de una buena refrigeración, esta tecnología trabaja en función de la temperatura del procesador.

  • Ryzen 7 1800X: 8C/16T, 3.6 GHz base, 4.0 GHz turbo, 95W, $499
  • Ryzen 7 1700X: 8C/16T, 3.4 GHz base, 3.8 GHz turbo, 95W, $399
  • Ryzen 7 1700: 8C/16T, 3.0 GHz base, 3.7 GHz turbo, $329

AMD prometía un incremento en el IPC de un 40% gracias a la nueva arquitectura Zen pero su equipo de ingenieros, capitaneado por el legendario Jim Keller la mayor parte del tiempo, ha conseguido superar sus metas y los nuevos AMD Ryzen ofrecen una mejora en el IPC de un 52% frente al anterior núcleo Excavator. Con estas cifras la nueva microarquitectura se pone por encima de Intel Broadwell y más o menos a la altura de Slylake. Esta mejora supone el salto en rendimiento de CPU más grande que se ha visto en los últimos 6 años o incluso más.

El silicio Ryzen incluye la friolera de 4.8 billones de transistores que se han colocado a conciencia durante más de dos millones de horas de desarrollo y cuatro años de trabajo. Comparativamente los Intel Broadwell incluyen 3.4 billones de transistores. AMD Ryzen supone el inicio de un nuevo roadmap de varios años que incluirá mercados tan variados como las estaciones de trabajo, los equipos móviles y el sector HPC.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba