Reviews

Silverstone RL06 Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traenos el análisis de la caja SilverStone Redline RL06 Pro la cual nos permitirá montar un excelente sistema que cubra todas nuetsras necesidades. Incluye amplio espacio para todos los componentes, una gran refrigeración, la avanzada conectividad USB 3.0 Type-C y por supuesto una ventana de plástico para que podamos admirar nuetsro hardware en funcionamiento, algo que no puede faltar en la era de las luces RGB everywhere. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

SilverStone Redline RL06 características técnicas

Unboxing y Exterior

La SilverStone Redline RL06 nos llega dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones, el diseño exterior muestra un aspecto que ya hemos visto antes en varias ocasiones con una gran imagen del producto y el logo de la marca.

La caja viene muy bien protegida por varias piezas de espuma y cubierta de un plástico para evitar cualquier tipo de daño antes de llegar a las manos del usuario final.

La serie SilverStone Redline tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios las excelentes características de los chasis de más alta gama pero a unos precios mucho más competitivos y asequibles de lo que acostumbramos a ver, la SilverStone Redline RL06 no es una excepción a ello.

Nos encontramos el siguiente bundle:

  • Caja Silverstone RedLine RL06.
  • Manual de instrucciones o guía rápida.
  • Tornillería y bridas para su instalación.

El chasis SilverStone Redline RL06-Pro tiene como principal objetivo ofrecer al usuario unas excelentes posibilidades de refrigeración, algo muy importante para un producto que quiere ofrecer prestaciones de gama alta. No olvidemos que cuanto más potente es un equipo mayor suele ser su necesidad de refrigeración. Para cumplir su objetivo a la perfección cuenta con la posibilidad de instalar hasta tres ventiladores de 120 mm en la parte frontal o dos ventiladores de 140 mm, con ello generaremos un gran flujo de aire fresco que entrará en el interior de nuestro equipo. La parte negativa es que para ello se ha tenido que prescindir de la bahía de 5.25 pulgadas.

También nos ofrece la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120 mm o 140 mm en la parte superior y un ventilador de 120 mm en la parte trasera que se encargará de sacar el aire caliente. Los aficionados a la refirgeración líquida están de enhorabuena porque El chasis SilverStone Redline RL06-Pro permite el montaje de un radiador de 120 mm, 140 mm o 240 mm en la parte frontal junto a otro radiador de 120 mm en la parte trasera y un radiador de 120 mm o 240 mm en la parte superior.

Este chasis de PC nos ofrece características tan interesantes como una gran refrigeración gracias a la presencia en el frontal de dos ventiladores de 140 mm con iluminación LED para darle un toque más atractivo y generar una presión de aire positiva. El diseño del chasis también minimizará la acumulación de polvo en su interior con lo que se mantendrá un flujo de aire más limpio hacia los principales componentes de hardware de nuestro nuevo ordenador.

Una de las características más diferenciadoras de la SilverStone Redline RL06-Pro es su gran ventana lateral de plástico que hará las delicias de los más sibaritas al brindar la posibilidad de contemplar todo el hardware en funcionamiento.

Encontramos un frontal atractivo con unos embellecedores en color rojo que se encargan de romper con la monotonía que crearía un diseño totalmente en negro. En la parte superior tenemos el panel frontal en el que encontramos dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y los conectores de 3.5 mm para audio y micro.

También encontramos las clásicas siete ranuras de expansión que suelen presentar los chasis con factor de forma ATX como este.

En la parte inferior de la caja encontramos cuatros patas de plásticos para que descanse mejor sobre el suelo y aislarla mejor de la posible humedad, una salida para que respire la fuente de alimentación y un filtro para evitar la entrada del polvo en el interior de la caja.

SilverStone Redline RL05 Interior

Para acceder al interior del chasis solo necesitamos retirar el panel lateral comejores fuentesn la ventana de plástico, el Silverstone RL06-Pro es compatible con placas bases de formato ATX y micro-ATX con lo que podemos montar todos los modelos más populares del mercado.

Muchos os estaréis preguntando: ¿Qué compatibilidad tiene con disipadores, tarjetas gráficas y PSU? Nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 15.8 cm  por lo que podremos poner multitud de modelos aunque deberemos prestar atención a su altura. Por otra parte es compatible con fuentes de alimentación ATX con una longitud de hasta 200 mm. En cuanto a la tarjeta gráfica podemos poner unidades de hasta 34,8 cm.

Incorpora un juego de cables: dos USB 3.0, típicos cables para el panel de control y conector de AUDIO HD.

Las bahías para discos duros nos permiten instalarlos sin la necesidad de herramientas, encontramos dos bahías de 2,5 pulgadas y tres bahías que nos servirán para discos de 3.5 pulgadas y de 2.5 pulgadas.

Ya en la parte inferior encontramos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación, esta es la posición más acertada puesto que permite que el calor generado se expulse directamente sin que afecte al resto de los componentes, tal y como pasaría si estuviera en la parte superior.

Es importante señalar que la zona de la fuente de alimentación tiene una cobertura total de plástico para sí aislar más aún nuestro hardware del calor que esta genera en su funcionamiento y sobretodo el diseño de nuestro equipo.

Ensamblaje y experiencia

Como siempre acostumbramos hemos montado un equipo de alto rendimiento. En nuestro caso, un i7-7700k con una placa base Gigabyte Z270X Gaming 8, 32 GB de memoria DDR4, una GTX 1080, fuente de alimentación de 1000w y un disipador de única torre.

El montaje ha sido bastante rápido y en cuestión de 20 minutos hemos podido hacer un ensamblaje bonito y para nada dificultoso para cualquier usuario que comienza hacer montajes.

Si que es verdad que organizar el cableado podría ser mejorable, ya que tenemos poco espacio en el lateral donde se ocultan los cables. Pero con un poco de maña y paciencia se puede conseguir un buen resultado, por ello os recomiendo una fuente de alimentación modular.

Eso sí, queda genial como queda el montaje con la chapa que cubre la fuente de alimentación y la cabina de disco duro. ¡Excelente trabajo!

Os dejo una vista final, con el equipo encendido y lo que bien que luce sus ventiladores LED en rojo (No son RGB).

Palabras finales y conclusión acerca de Silverstone RL06 PRO

La nueva caja Silverstone RL06 – PRO ofrece una compatibilidad absoluta con placas bases microATX y ATX estándar. Su capacidad de refrigeración con 3 ventiladores frontales, su limpio diseño interno, el cubre fuente de alimentación y la capacidad de albergar hardware de gran rendimiento la convierte en una gran candidata para configuración PC Gaming en 2017.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su refrigeración es totalmente apta un equipo de alto rendimiento. Ha dejado en unas estupendas temperaturas tanto a la tarjeta gráfica como al procesador i7-7700k.

La incorporación de rejillas en la zona superior (imantadas), frontal y zona baja de la torre nos permite una limpieza rápida. Al traer una presión positiva de serie, mantiene el equipo lo más fresco posible y la entrada del polvo es nula.

Otro de sus puntos más fuertes es su precio. Ya se encuentra listada en tiendas Españolas por un importe de 89.95 euros. Actualmente no hay muchas opciones que ofrezca tan buen rendimiento por este precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRADABLE, AL MENOS LA NEGRA/ROJA.

– ECHAMOS EN FALTA MÁS ESPACIO EN EL LATERAL DERECHO PARA EL CABLEADO.

+ BUENOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. – FALTAN PROTECTORES EN LOS PASADORES DEL CABLEADO.

+ CON 4 VENTILADORES DE SERIE, TRES DE ELLOS SON LED EN COLOR ROJO.

+ DISPONIBLE EN COLOR BLANCO.

+ ACEPTA COMPONENTES DE ALTO RENDIMIENTO.

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Silverstone RL06

DISEÑO - 80%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
PRECIO - 90%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba