Tutoriales

Qué es y para qué sirve el botón WPS

Hoy queremos hablarte acerca de qué es y para qué sirve el botón WPS. Este botón, seguro que te suena de verlo en el router, y que se corresponde con la opción de Wi-Fi Protected Setup, conocido como WPS. Pero si quieres conocer más sobre su utilidad, no te pierdas lo que te contamos en este artículo, porque ya te adelanto que te va a facilitar la vida.

Qué es y para qué sirve el botón WPS

¿Cuál es el objetivo de WPS? Es un estándar que facilita el uso de las redes, para que los usuarios no tengan que complicarse la vida a la hora de configurar sus dispositivos. Por ejemplo, sería útil para conectar un nuevo smartphone a la red Wi-Fi sin tener que introducir la contraseña.

Si tienes un router por casa, dale la vuelta porque es posible que por la parte de atrás encuentres un botón con el nombre de WPS. Si ya lo has encontrado y quieres exprimirlo, lo que tienes que hacer lo siguiente:

  • Coge un dispositivo y conéctalo a la red.
  • Pulsa el botón WPS (que detectará el nuevo dispositivo que se quiere conectar).
  • Introduce el PIN (te aparecerá en una ventana). Este PIN viene por defecto en la pegatina bajo el router.

No pedirá el PIN cuando ya esté configurado para conectarse a la red. Esta es una de las grandes ventajas de WPS. Así que ahora ya sabes para qué sirve este botón del router y por qué es tan popular.

Esta opción viene por defecto en prácticamente todos los routers. Podría darse el caso de que no la tuvieras habilitada por defecto, por lo que tendrías que habilitarla y listo. ¿Cómo?

Cómo habilitar WPS

  • Entra en la puerta de enlace (192.168.1.1) con 1234/1234 o admin/admin (si no la has cambiado por defecto)…
  • Busca la opción de WPS y habilítala para que puedas usarla.

Ahora, podrás conectar nuevos dispositivos a tu red Wi-Fi de casa, a golpe de botón. Si quieres desactivar WPS, te lo contamos en el anterior artículo.

Te interesa…

¿Te ha quedado más claro qué es el botón de WPS y para qué sirve? Puedes preguntarnos tus dudas en los comentarios.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba