Tutoriales

Cómo abrir puertos del router (y cuáles abrir)

En algún momento de tu vida, podría interesarte abrir puertos del router, por este motivo, en este tutorial queremos ayudarte a que consigas abrir puertos del router fácil, en cuestión de minutos. Esto te podría dar muchas posibilidades para apps y juegos, por lo que cambiar la configuración del router no es nada malo, sino algo más común de lo que crees y que realmente podría ser necesario en algunos casos. ¿Pero sabes cómo se abren los puertos del router? ¿Sabes qué puertos hay que abrir? Todo eso y más te lo contamos ahora.

Si te sientes un poco verde en estos temas, Port Forwarding es un repositorio que cuenta con juegos populares, y que te indica los puertos UDP y TCP que debes configurar para que el router funcione. Desde el anterior enlace, encontrarás mucha información al respecto, pero también necesitas conocer esto que te vamos a contar.

Cómo abrir puertos del router

Lo primero que tienes que hacer, es leer un poco sobre los tipos de puertos que existen en los routers. Luego, ya puedes pasar a cómo abrir puertos del router. Esto vas a poder hacerlo en base al modelo y versión de firmware. Cuando tengas toda esta información, vas a necesitar saber qué puertos tienes que abrir, porque no siempre se hace de la misma manera, cambia para juegos y apps, por ejemplo, como verás en la siguiente imagen.

abrir puertos del router

Esta configuración de puertos de tu router va asociada a una IP fija. En base a eso, podrás ver qué puertos se corresponden con la app o juego que quieres probar en tu ordenador. Una vez tengas esa información, podrás empezar a ver si están abiertos o cerrados los puertos. Es importante que te tomes tu tiempo y que lo hagas bien para que te funcione con éxito.

TE RECOMENDAMOS
ASUS Blue Cave: El nuevo router con un sorprendente diseño

La mejor forma, la que nosotros te recomendamos, es simplemente entrar en portforward.com/ports.htm y coger toda la información en base a la app o juego que vas a ejecutar en tu PC. Como ves en la imagen, verás los puertos UDP y TCP, para que no tengas dudas a la hora de modificar estos valores.

¡¡Esperamos que te haya servido!!

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)