viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo abrir puertos del router (y cuáles abrir)

Cómo abrir puertos del router (y cuáles abrir)

En algún momento de tu vida, podría interesarte abrir puertos del router, por este motivo, en este tutorial queremos ayudarte a que consigas abrir puertos del router fácil, en cuestión de minutos. Esto te podría dar muchas posibilidades para apps y juegos, por lo que cambiar la configuración del router no es nada malo, sino algo más común de lo que crees y que realmente podría ser necesario en algunos casos. ¿Pero sabes cómo se abren los puertos del router? ¿Sabes qué puertos hay que abrir? Todo eso y más te lo contamos ahora.

Si te sientes un poco verde en estos temas, Port Forwarding es un repositorio que cuenta con juegos populares, y que te indica los puertos UDP y TCP que debes configurar para que el router funcione. Desde el anterior enlace, encontrarás mucha información al respecto, pero también necesitas conocer esto que te vamos a contar.

Cómo abrir puertos del router

Lo primero que tienes que hacer, es leer un poco sobre los tipos de puertos que existen en los routers. Luego, ya puedes pasar a cómo abrir puertos del router. Esto vas a poder hacerlo en base al modelo y versión de firmware. Cuando tengas toda esta información, vas a necesitar saber qué puertos tienes que abrir, porque no siempre se hace de la misma manera, cambia para juegos y apps, por ejemplo, como verás en la siguiente imagen.

abrir puertos del router

Esta configuración de puertos de tu router va asociada a una IP fija. En base a eso, podrás ver qué puertos se corresponden con la app o juego que quieres probar en tu ordenador. Una vez tengas esa información, podrás empezar a ver si están abiertos o cerrados los puertos. Es importante que te tomes tu tiempo y que lo hagas bien para que te funcione con éxito.

TE RECOMENDAMOS
5 trucos para YouTube con solo cambiar la URL del vídeo

La mejor forma, la que nosotros te recomendamos, es simplemente entrar en portforward.com/ports.htm y coger toda la información en base a la app o juego que vas a ejecutar en tu PC. Como ves en la imagen, verás los puertos UDP y TCP, para que no tengas dudas a la hora de modificar estos valores.

¡¡Esperamos que te haya servido!!

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Qué es y para qué sirve el botón WPS

Hoy queremos hablarte acerca de qué es y para qué sirve el botón WPS. Este …

  • Jorge

    Hola!
    Tengo un problema con un juego llamado Rust de PC, el problema al parecer es entre el Rust y Movistar y la VPN. Me han dicho que una solución sería que me abrieran una DMZ en mi router. ¿Me podrías confirmar algo sobre esto? Gracias.

    • Mas que puertos creo que es un problema de los cortafuegos de tu sistema operativo. Mi hermano juega perfectamente sin tocar nada.

      • Jorge

        El problema es que tengo a lo mejor 9-13 de ping y de repente sube a 2000 de ping. ¿Alguna solución?