Procesadores

AMD seguirá vendiendo sus procesadores FX y Sempron

La llegada de los procesadores Ryzen no va a hacer que AMD retire del mercado sus actuales chips FX y Sempron, simplemente van a convivir juntos durante una temporada como gamas diferentes enfocadas a usuarios diferentes.

AMD no va a jubilar por ahora sus FX, Athlon y Sempron

Los Ryzen llegan en Marzo como el producto estrella de AMD capaz de competir con los procesadores más potentes de Intel, la compañía va a seguir vendiendo sus actuales procesadores como una gama más baja para los usuarios que cuenten con un presupuesto ajustado o que no tengan la necesidad de comprar lo más potente.

Ryzen funciona con la plataforma AM4, al igual que las APUs de séptima generación Bristol Ridge, por lo que sería muy fácil adquirir ahora un procesador muy económico y en el futuro actualizar a uno más potente de la familia Ryzen, con ello AMD pretende unificar su plataforma y facilitar el camino a sus nuevos chips. Más tarde llegarán las APUs Raven Ridge basadas en Zen y gráficos Polaris/Vega que también usarán el socket AM4.

Mejores procesadores del mercado (2016)

No sabemos cuando llegarán los procesadores Ryzen de 4 y 6 núcleos, quizás aparezcan algo más tarde para darle a AMD margen para ir vendiendo sus procesadores actuales y acabar con el stock existente.

Los procesadores más económicos son muy importantes en mercados emergentes como el asiático, también ayudan a mantener el volumen de  producción acordado con sus socios como Global Foundries al ser chips mucho más baratos de producir.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba