Reviews

MSI Aegis 3 Review en Español (Análisis completo)

Cada vez es más fácil encontrar un equipo muy compacto pero con una gran potencia en su interior, MSI es uno de los mejores fabricantes de ordenadores personales premontados y viene a demostrarlo con su nuevo MSI Aegis 3  con unas dimensiones de tan solo 169.92 x 433.18 x 376.11 mm y unas especificaciones lideradas por un procesador Intel Core i7- 7700 y una GeForce GTX 1070 para que no se le resista ni un solo juego. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra review en castellano

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI Aegis 3 Características técnicas

MSI Aegis 3 caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Aegis 3 review

Una caja de grandes dimensiones y a todo color presenta al nuevo barebone MSI Aegis 3, como viene siendo habitual en la portada vemos una gran imagen del producto.

MSI Aegis 3

En la parte trasera tenemos todas las características técnicas más principales y su compatibilidad con las gafas de realidad virtual.

MSI Aegis 3

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con el siguiente bundle:

  • MSI Aegis 3.
  • Cable de alimentación.
  • Teclado DS4200 y ratón DSB1 firmados por MSI.

MSI Aegis 3

El MSI Aegis 3 es un excelente equipo de escritorio premontado en el que el fabricante ha puesto su mimo habitual en todos los productos.

MSI Aegis 3

El MSI Aegis 3 presenta unas líneas  agresivas y angulosas, con una zona superior formada por 5 aletas que permiten mejorar la salida del aire caliente del interior del equipo para mejorar su refrigeración. También vemos un asa en la parte trasera que facilita su traslado.

El lateral izquierdo nos ofrece una gran ventana para ver el interior del equipo.

MSI Aegis 3

En la parte trasera del MSI Aegis 3 encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base así como 4 palancas con tornillo que sirven para liberar los laterales y acceder al interior.

MSI Aegis 3

Para acceder a la GTX 1070 tan solo necesitamos desatornillar la tapa superior y delsizarla hacia un lateral gracias a sus bisagras. Esta tapa incluye un ventilador y nos ofrece la posibilidad de instalar un segundo para mejorar aún más la refrigeración del equipo. Estos dos ventiladores tendrán la función de extraer todo el calor generado por la tarjeta gráfica.

Es un equipo muy potente para correr videojuegos gracias a una configuración basada en una tarjeta gráficas GeForce GTX 1070 que ha demostrado un excelente comportamiento.

MSI Aegis 3

En este MSI Aegis 3 es muy fácil acceder a las ranuras SO-DIMM así como al SSD M.2 PCIe que incluye y el puerto SATA libre para añadir un SSD o HDD de 2,5 pulgadas adicional.

La tarjeta gráfica se acompaña de un avanzado y muy potente procesador Intel Core i7 7700K de cuatro núcleos basados en la arquitectura Kaby Lake a unas frecuencias de 3.6 GHz en modo base y 4.2 GHz en modo turbo. Acompañando al procesador encontramos 16 GB de memoria DDR4 SO-DIMM en una configuración dual chanel, el equipo tiene dos ranuras libres por lo que se podrá ampliar hasta 64 GB.

MSI Aegis 3

El almacenamiento corre a cargo de una combinación de 256 GB de tecnología SSD M.2 NVMe y un disco mecánico de 1 TB, con ello puedes disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos, gracias a la presencia de una ranura libre podrás añadir un segundo disco M.2 en modo Raid 0.

MSI Aegis 3

Tanta potencia genera mucho calor por muy eficientes que sean todos los componentes, el MSI Aegis 3 dispone de la avanzada tecnología de refrigeración Silent Storm Cooling 2 que se encarga de refrigerar todos los componentes de una forma excelente y mantener frecuencias de reloj muy elevadas durante largas sesiones de juego para lograr el máximo rendimiento. Señalamos que el equipo se alimenta mediante una fuente de 450W con 80 Plus Bronze para una menor pérdida de energía en forma de calor.

MSI Aegis 3

Las especificaciones del MSI Aegis 3 se completan con la presencia de una interfaz de red Killer LAN E2500Intel Wireless-AC 3168, Bluetooth 4.1, una grabadora DVD en formato Slim, 4x USB 2.0, 5x USB 3.0, USB Type-C, 3x DisplayPort, 2x HDMI y audio de alta calidad de 7.1 canales compatible con Nahimic 2.0. Esta tecnología te hará sentir la posición de todos tus rivales en la partida para llevarte directo hasta la victoria, Nahimic transporta a los gamers directos al campo de batalla, permitiendo sentir cada pisada, cada bala y explosión.

MSI Aegis 3 review

El equipo presenta un avanzado sistema de iluminación formado por varias tiras LED RGB configurables de una forma muy sencilla con la aplicación que MSI pone a disposición de los usuarios para Windows 10, podremos cambiar los colores y efectos de luz. Por último vemos sus conexiones en forma de USB-C, USB, audio y botón de encendido y apagado.

Benchmark y pruebas en juegos

Tenemos el software MSI Gaming que nos permite realizar una monitorización, control de casi cualquier componente y aplicaciones de alto rendimiento que son geniales dejar instalada. Nos ha gustado mucho el trabajo realizado por MSI.

También os dejamos todas las especificaciones técnicas que nos ofrece CPU-Z y GPU-Z junto a una prueba del disco SSD en Crystal Disk Mark.

Para probar el rendimiento general del equipo hemos usado las tres configuraciones de resolución más habituales con los títulos más usados a día de hoy. Sabemos que probar juegos es mucho más realista que mil y mil pruebas en benchmark que muchas veces os lía más. Así que vamos al grano:

Temperaturas y consumo

Palabras finales y conclusión sobre MSI Aegis 3

Nos encontramos con que el MSI Aegis 3 se trata de un equipo con unas dimensiones muy compacta y que ofrece un gran rendimiento. La incorporación de los procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación y una fantástica tarjeta gráfica GTX 1070 de 8 GB (Modelo Gaming de MSI) lo convierte en un PC potente y con unas temperaturas/consumo excelentes.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Nos ha gustado muchísimo que el equipo permita conectar las gafas virtuales HTC Vive por su conexión delantera y su excelente rendimiento en juegos como Serious Sam VR: The First Encounter y juegos de toda la vida en PC: Crysis 3 o el nuevo Overwatch.

También incluye de serie teclado, ratón y la licencia de Windows 10. La posibilidad de ampliación son buenas, aunque el punto más negativo que le vemos es que el disipador del procesador es mejorable y podrían haber buscando un hueco para una refrigeración líquida de 120 mm dentro de la caja.

Su precio venta se estima en los 1900 euros, seguramente no sea un precio muy al alcance de todos los bolsillos, pero seguramente te hayas enamorado de este pequeño monstruo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPACTO Y BONITO. – MEJORAR LA REFRIGERACIÓN DEL PROCESADOR CON UN KIT DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.
+ POTENTE PARA GAFAS VIRTUALES HTC VIVE Y OCULUS RIFT. – EL SSD PODRÍA SER UN NVMe POR SU PRECIO.
+ GTX 1070 Y PROCESADOR KABY LAKE. – PRECIO ALTO DE 1900 EUROS.
+ RENDIMIENTO PURO Y DURO.
+ ILUMINACIÓN RGB.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI Aegis 3

DISEÑO Y MATERIALES - 95%
TAMAÑO - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 68%
REFRIGERACIÓN - 75%
POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN - 80%
COMPATIBILIDAD CON GAFAS VIRTUALES - 100%
PRECIO - 72%

83%

PC COMPACTO DE GRAN CALIDAD

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba