Videoconsolas

Mostrado el die de la APU usada en la Xbox One

El ingeniero Fritzchens Fritz ha cogido la APU de una Xbox One y la ha sometido a un delicado proceso de pulido para eliminar sus capas superficiales y poder mostrarnos todos los detalles de su die al descubierto.

Imagen de la APU de Xbox One desnuda

La APU de Xbox One lleva el nombre en clave “Durango“ y está formada por una configuración básica de 8 núcleos Jaguar a una frecuencia de funcionamiento de 1.75 GHz, una GPU Radeon con un total de 14 Compute Units con arquitectura GCN a una frecuencia de 853 MHz y un rendimiento de 1.31 TFLOPs y 47 MB de memoria RAM de alto rendimiento. Todo este conjunto se esconde en una pieza de silicio con un tamaño de 363 mm2 para ofrecer una solución muy eficiente energéticamente.

En la imagen del die al descubierto podemos apreciar las controladoras de memoria en las esquinas superior izquerda e inferior izquierda, los dos módulos de cuatro núcleos Jaguar entre ambas controladoras de memoria, la GPU Radeon en el centro de la imagen y los 47 MB de memoria que se reparten entre la parte derecha de la imagen y una pequeña cantidad entre los módulos de núcleos Jaguar.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Toda una maravilla de la ingeniería que sería aún mejor en caso de habernos mostrado la APU de la XBox One S que es igual salvo por un proceso de fabricación a 16 n y unas frecuencias de funcionamiento muy levemente superiores.

Fuente: tweaktown

TE RECOMENDAMOS
PS4K tendrá una GPU Polaris con 2.304 núcleos

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.