Tutoriales

Cómo conectar el mando de XBOX One al ordenador

Disfrutar de los juegos de realidad virtual en PC no puede hacerse con un teclado y un ratón, por un tema de comodidad es primordial utilizar un mando, los que vienen incluidos con las gafas o los que se utilizan comúnmente en consolas como los de XBOX One o Playstation 4. En las siguientes lineas te enseñamos como conectar un mando de XBOX One a tu PC. 

XBOX One

Conectar el mando de XBOX One por cable

El mando de Xbox One es uno de los mandos más fáciles de usar en Windows, con soporte directo en Windows 10. Tanto en Windows 7 como Windows 8 también se puede utilizar este mando, aunque de una manera un poco más compleja. Los mandos de Xbox One también ofrecen una mayor compatibilidad que la mayoría de otros gamepads, incluyendo el propio DualShock 4 de Sony.

Conectar el mando Xbox One al ordenador es más fácil con un cable físico USB a Micro-USB. Con los controladores disponibles para las versiones recientes de Windows, el mando pueden conectarse simplemente con como una experiencia Plug and Play, como si conectaras una llave USB o un teléfono.

Si se está utilizando Windows 10, los controladores del joystick de Xbox One ya vienen pre-instalado junto al sistema operativo. También se actualizan automáticamente a través de la aplicación Xbox Accessories.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 también podrá utilizar el controlador de Xbox con facilidad, a través de una descarga automática una vez que lo haz conectado al ordenador.

Mediante adaptador inalámbrico

xbox one vr

Para conectar el mando inalámbrico de XBOX al PC vamos a necesitar un adaptador inalámbrico oficial de Microsoft.

  • Enchufa el adaptador inalámbrico Xbox en tu PC con Windows.
  • Espera a que el adaptador sea detectado y los controladores se instalarán automáticamente.
  • Pulsa el botón de asignación en el adaptador y controlador para obligar a que detecte la señal del mando.
  • Espere hasta que los dispositivos detectan entre sí y estará listo!

Mediante Bluetooth

xbox one bluetooth

A partir del lanzamiento de la XBOX One S, los nuevos mandos vienen con la capacidad de conectarse al ordenador mediante Bluetooth.

  • Para no tener ningún problema, asegúrate de que la última versión de Windows 10 está instalado.
  • Presiona el botón de Xbox para encender el mando.
  • Pulse el botón controlador de unión en la parte superior del mando durante tres segundo.
  • Ve a Configuración> Dispositivos> Bluetooth.
  • Elija mando inalámbrico de Xbox de la lista de dispositivos disponibles y selecciona Vincular.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba