Reviews

Asus Z270F Strix Gaming Review en Español (Análisis completo)

No es la primera placa base Asus Z270 que hemos analizado pero tampoco será la última. En esta ocasión os traemos el análisis de la Asus Z270F Strix Gaming con un principio clave: satisfacer a los jugadores más entregados. ¿Quieres saber más? Ponte cómodo y lee nuestro review exhaustivo.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Z270F Strix Gaming características técnicas

Asus Z270F Strix Gaming características

Unboxing y diseño

Asus Z270F Strix Gaming review

La Asus Z270F Strix Gaming se presenta en una caja de grandes dimensiones y en color rojo. En su portada nos encontramos con el logotipo de Republic Of Gamers en la esquina superior derecha. Mientras que en letras grandes el modelo y todas las certificaciones que avalan a esta nueva serie de Asus.

Asus Z270F Strix Gaming review

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Sin lugar a dudas, una lectura recomendable antes de comenzar con el desempaquetado del producto.

Asus Z270F Strix Gaming review

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Z270F Strix Gaming.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Cable SLI HB ROG.
  • Protector para vasos.

Asus Z270F Strix Gaming

La Asus Z270F Strix Gaming se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa baseAsus Z270E Strix Gaming que vimos hace unos días. Aunque se queda en una línea mucho más formal, ya que los disipadores son algo más robustos y carece de conexión USB 3.1.

Asus Z270F Strix Gaming

Vista de la parte trasera para los lectores más curiosos. 

Asus Z270F Strix Gaming

Asus Z270F Strix Gaming

Como es habitual desde generaciones pasadas, la disipación se divide en dos zonas: fases de alimentación y otra para el nuevo chipset Z270. Cuenta con un total de 8+2+1 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Extreme Engine Digi+, protección 10K Black Metallic en sus condensadores, MicroFine Alloy Chokes y Power Block MOSFET. Que todo en su conjunto la convierte en una de las mejores placas bases en longevidad y capacidad de hacer overclocking.

Asus Z270F Strix Gaming

Como conexión de alimentación auxiliar contamos con el ya conocido, EPS de 8 pines.

Asus Z270F Strix Gaming

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3866 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. ¿Realmente hace tanta falta? Para jugar son suficientes los 16 GB que siempre recomendamos para aguantar unos años, pero si queremos ir bien prevenidos los 32 ó 64 GB son ideales para estaciones de trabajo y equipo de juego.

Asus Z270F Strix Gaming

La Asus Z270F Strix Gaming presenta un layout muy bueno, ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y cuatros conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

Asus incorpora en todas sus placas bases STRIX el nuevo puente SLI HB ROG «low cost», que aumenta el ancho de banda entre las tarjetas gráficas y así su rendimiento respecto a los puentes convencionales.

Asus Z270F Strix Gaming

También es importante saber que incorpora dos slot para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Permitiéndonos realizar un RAID 0 y tener unas lecturas/escritura de vértigos. Todo esto se debe al aumento en la línea de LANES, ya que hemos pasado de 20 a 24 LANES.

Una lectura obligatoria para saber más sobre los discos M.2: qué es la conexión M2 y para que sirve. 

Asus Z270F Strix Gaming

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo codec S1220 que aisla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes (EMI). También incorpora los mejores condensadores Nichicon de primera calidad, un DAC ES9023 apoyado por el software Sonic Radar III.

Asus Z270F Strix Gaming

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Y como vemos carece de la no utilizada SATA Express…

Asus Z270F Strix Gaming

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos una conexión LAN Gigabit Intel i219V. Además de las nuevas conexiones USB 3.1 en sus tipos A y C.

  • 1 x conexión para telcado PS/2.
  • 1 x DVI-D.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x LAN RJ45.
  • 2 x USB 3.1 Type-A + Type-C.
  • 4 x USB 3.0 (Azul).
  • 1 x Salida óptica de audio.
  • 5 x jacks de sonido para cinco canales.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Z270F Strix Gaming.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4.

Disipador

Corsair H115.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX480.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

asus strix z270f gaming

Foto con una GTX 1080, aunque nuestras pruebas oficiales fue con una AMD RX480 (Probamos AMD e Nvidia en nuestras pruebas)

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una AMD RX 480, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Asus ha lanzado en esta serie una de las versiones más estables de BIOS y con mayor números de funciones para ajustar. Entre ellas nos permite monitorizar temperaturas, controlar temperaturas, gestionar la iluminación de la placa base y sus efectos, realizar overclock de manera fácil, tener varios perfiles y tener nuestras opciones favoritas guardadas. ¿Qué os parece los pantallazo que adjuntamos? ¿Os parece interesantes? ¡Nos encanta!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Z270F Strix Gaming

Llegamos al final del análisis y podemos decir que la Asus Z270F Strix Gaming se trata de una excelente placa base. Su diseño nos ha gustado mucho, ya que su parentesco con el resto de gama Strix es idéntico. Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, capaz de overclockear genial al procesador i7-7700k hasta los 4800 MHz y dar el do de pecho con una fantástica RX 480 o la más potente hasta la fecha: GTX 1080.

El blindaje en las conexiones PCI Express, dos conectores M.2 NVMe, compatibilidad con SLI de Nvidia y 3 Way de AMD CrossFireX la convierte en una placa base super completa. Junto a una de las mejores BIOS (por no decir la mejor) del mercado y una tarjeta de sonido muy mejorada.

 ¿Cual es mejor la Z270F o la Z270E? Para nosotros la diferencia entre una y otra, radica en la conexión USB 3.1 interna y una diferencia de precio de casi 30 euros. Ya que en las pruebas el rendimiento ha sido muy parecido. No obstante, echamos en falta una placa base de Asus Gaming modesta de unos 150 euros. ¿Qué os parece esta nueva serie Strix?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y BUEN RENDIMIENTO.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ COMPONENTES DE CALIDAD. – CONEXIÓN INALÁMBRICA.

+ SONIDO MEJORADO CON SUPREMEFX.

– ECHAMOS EN FALTA BOTONES DE PANEL DE CONTROL EN LA PLACA BASE: ENCENDIDO, REINICIO…

+ BUEN OVERCLOCK.

+ BIOS ESTABLE COMO UNA ROCA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Z270F Strix Gaming

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 100%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 75%

85%

Muy buen placa base que se sitúa en los 230 euros.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba