Sistemas operativos

Se te acaba el tiempo para saltar de Windows 7 a Windows 10

Los chicos de Microsoft han dejado unas declaraciones que han sorprendido un poco a la comunidad de usuarios. Porque aunque son muchos los que siguen empeñados con seguir en Windows 7, está claro que tarde o temprano, es insostenible, porque no puede mantenerse con el mismo soporte y seguridad por muchos años más. Siempre aparecen nuevas vulnerabilidades, y el último operativo siempre es el que va a estar más a punto para proteger a los usuarios.

Microsoft quiere que actualices a Windows 10 por la seguridad y el soporte

Algunas de las declaraciones que más nos han llamado la atención, son las siguientes:

“Uno de los sistemas operativos más exitosos se acerca a su final. Los 3 años de soporte extendido de Windows 7 se están agotando. Todos los clientes con equipos Windows 7 verán cómo a partir del 14 de enero de 2020 no tendrán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico de Microsoft.”

Este sistema operativo que se está acercando a su fin Windows 7, del que hoy hemos conocido estas declaraciones como bien nos han contado los chicos de NextPowerUp.

Sabemos que a partir del 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de tener soporte técnico y actualizaciones de seguridad. Todavía quedan un par de años por delante, que no es poco, luego habrá que actualizar a Windows 10 y a la última versión que tengamos para esas fechas, según queramos.

Pero estas declaraciones no han sido las más fuertes, sino que: “Windows 7 se está convirtiendo en algo antiguo, no cumple con los requisitos de tecnología moderna de hoy en día, ni con los requisitos de seguridad. Las empresas deben tomar medidas para evitar riesgos o gastos futuros”.

Las últimas versiones siempre garantizan un mejor soporte y una mayor seguridad, por eso es importante actualizar. Tenemos que olvidarnos un poco lo que ocurrió con Windows Vista, puesto que Windows 10 es de otra pasta y está en un momento idóneo para actualizar.

TE RECOMENDAMOS
Cómo restaurar el antiguo visualizador de fotos en Windows 10

Aquí te damos razones para actualizar a Windows 10, aunque también te hemos dado 4 razones para no actualizar a Windows 10. Sin duda, de Windows 10 queremos destacar la seguridad, Windows Ink, Edge y el asistente Cortana. Si quieres probar las últimas novedades, vas a tener que actualizar.

¿Eres de los que ya ha actualizado a Windows 10 o prefiere esperar?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • Yager177

    Yolo uso una version desatendida!