Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Reviews / Gigabyte Z270 Gaming K3 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte Z270 Gaming K3 Review en Español (Análisis completo)

Seguramente la Gigabyte Z270 Gaming K3 sea una de las placas bases más vendidas con el chipset Z270 compatible con los nuevos procesadores Kaby Lake. Su precio está al alcance de cualquier bolsillo y su calidad es incuestionable. ¿Quieres conocerla al detalle? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Z270 Gaming K3 características técnicas

Gigabyte Z270 Gaming K3 caracteristicas

Unboxing y diseño

La Gigabyte Z270 Gaming K3 se presenta en una caja compacta donde predominan el color negro y la serie Gaming con una gran variedad de colores. Gracias a su portada podemos identificar rápidamente de que producto se trata.

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Todo muy bien ilustrado y explicado en inglés, además de un pequeño cuadro con sus especificaciones técnicas.

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte Z270 Gaming K3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Puente SLI.

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 se trata de una placa base con formato ATX, cuyas dimensiones son de 30.4 cm x 22.4 cm y es compatible con el socket LGA 1151. La placa base tiene un diseño muy agradable a la vista con detalles en negro y rojo. El PCB es de color marrón, que aunque nos hubiera gustado en negro mate, pero estamos seguro que combinará bien con cualquier componente que le instalemos.

Imagen de la parte trasera, buenas soldaduras y se ve claramente la pista de las Zonas LED habilitadas.

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z270. Cuenta con unas suficientes 7 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Ultra Durable.

 ¿En que consiste la tecnología Ultra Durable? ofrece los mejores componentes: fases de alimentación, condensadores, CHOKES y circuitería del mercado. ¡Sin lugar a dudas, su mejor aval!

Imagen de la conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3866 Mhz compatibles con el perfil XMP 2.0

La Gigabyte Z270 Gaming K3 presenta un layout básico pero más que suficiente para cualquier usuario. Cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

TE RECOMENDAMOS
Sony Xperia Z5 Compact Review (Análisis completo en Español)

También es importante saber que incorpora un único slots para la conexión M.2. Lo que nos permite instalar cualquier disco de este formato y con tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Las ventajas de aprovechar esta tecnología, es que su ancho de banda es de 32 GB/s y no necesitamos ningún cableado para darle energía, un punto a favor para una instalación más limpia.

La Gigabyte Z270 Gaming K3 es totalmente compatible con SSD M.2 SATA y NVMe.

Otras de las mejores en esta nueva plataforma, es la compatibilidad con Intel Optane de manera nativa. Os recomendamos la lectura del artículo que está linkeado, para aprender todo sobre él.

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos ALC 1220 de 120dB y altavoces de gran impedancia. Todo apoyado por el software de Sound Blaster X-Fi MB5. Otro gran trabajo por parte de Gigabyte.

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10 y dos conexión compartida de SATA Express. En la imagen vemos solamente 4 conexiones SATA, pero fijarse que en las otras dos conexiones están con diseño vertical en la esquina del tablero.

Otras de las opciones que nos gustaría destacar es que la placa base nos permite personalizar cada uno de los cabezales de los ventiladores, tanto en potencia que arranque como su monitorización en caliente. Esto viene ideal para crear una curva cuando queremos bajar las temperaturas concretas de nuestros componentes.

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos una conexión LAN Gigabit 10/100/1000 firmadas porKiller E2500. Además, incorpora dos conexiones USB Type-C y las conexiones USB 3.1. Nos encontramos con:

  • 1 x PS/2.
  • 1 x Conexión DVI-D.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB Type-C con USB 3.1 Gen 2.
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A.
  • 4 x USB 3.1 Gen 1.
  • 2 x USB2.0/1.1.
  • 1 x RJ-45 port
  • 6 x salidas de audio.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Gigabyte Z270 Gaming K3

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

TE RECOMENDAMOS
HyperX Impact DDR4 SODIMM Review

BIOS

Gigabyte trae la mejor BIOS que hemos probado hasta la fecha. Nos permite optimizar cualquier componente gestionable, también modificar efectos de iluminación, realizar overclock totalmente estable y en nuestro idioma, el Español.

Nos ha gustado bastante que desde su software en Windows nos permita activar una opción de overclock y dejar el procesador a 4700 MHz sin tocar nada. Ese punto me ha encantado, ya que personas que no tienen conocimiento puede exprimir su procesador al máximo.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Z270 Gaming K3

La Gigabyte Z270 Gaming K3 se trata de una placa base con formato ATX y que tiene todos los ingredientes para ser la placa base elegida en cualquiera configuración PC Gaming: diseño, calidad de construcción, posibilidad de instalar dos tarjetas AMD y un sonido más depurado que la media.

Cuenta con 7 fases de alimentación, bastante menos que la su hermana mayor Aorus Gaming 5 pero es mucho más asequible. No por ello, nos ha permitido hacer un overclock de 4700 MHz (con el sistema automático) al i7-7700K.

En nuestras pruebas hemos podido jugar con una GTX 1080 al máximo en configuración Full HD y 2560 x 1440p. Nuestras pruebas remiten un resultado espectacular.

Hacer mención especial  las mejoras que ofrece Z270 contra la serie Z170: aumento de los LANES de la placa base, soporte a Intel Optane de manera nativa y compatibilidad sin necesidad de actualización a Intel Kaby Lake.

En definitiva, si estás buscando una placa base de calidad y con un precio alrededor de 150 euros, la Gigabyte Z270 Gaming K3 es la candidata perfecta para cubrir todas tus necesidades. Una opción 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

– PODRÍA TENER UN SISTEMA RGB EN VEZ DE LED ESTÁTICO.
+ ALMACENAMIENTO.

+ NOS HA PERMITIDO LLEGAR HASTA LOS 4700 MHz AL 7700K.

+ SONIDO MEJORADO.

+ COMPATIBILIDAD CON INTEL OPTANE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Z270 Gaming 3K

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 70%
BIOS - 75%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 80%

75%

User Rating: 4.25 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Gigabyte Aero 15 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos la review de uno de los más interesante ultrabook gaming …

  • Juan Gilsanz

    Valen todas las Z270 una pasta. Yo me compre la z17x gaming 3 por 130 euros y es u a señora placa. De las nuevas ninguna baja de 160 y las que hay por ese precio son cutres a mas no poder (en plan que no soportan sli)

    • Han subido por el nuevo chipset que es mejor que el Z170 y alguna incorporación más de conexiones. A ver si bajan un poquitin si.

    • Marcelo Zabala

      si tiene

  • Gerson

    tengo una duda, esta tarjeta Madre tiene soporte gráfico integrado.
    Lo que sucede es que mande a traer piezas para armar mi pc, pero no me queda presupuesto para la tarjeta gráfica, así que pensaba comprar eso dentro de un mes, mes y medio.

    • Si, el que trae la gráfica integrada es el procesador. La placa base solo la salida, puedes usar mientras la integrada Intel 😉

      • Gerson

        Gracias , soy nuevo en esto y aun hay cosas con la que tengo dudas.