Reviews

NZXT Kraken X52 Review en Español ( Análisis completo)

Hoy os presentamos un producto que hará las delicias de los más aficionados a los kits de refrigeración líquida pre-montados, tenemos entre manos el NZXT Kraken X52 que promete ser uno de los mejores del mercado en cuanto a rendimiento además de incluir una estética muy atractiva en la que el eje central es un sistema de iluminación LED RGB con un efecto de espejo infinito

 NZXT Kraken X52 características técnicas

Unboxing y análisis

En primer lugar nos fijamos en el package del producto, el NZXT Kraken X52 llega dentro de una caja de cartón con forma alargada y con un diseño bastante típico en los productos de su familia. En la parte frontal vemos el logo de la marca y una imagen de gran tamaño del propio kit.

NZXT Kraken X52

Los laterales y la parte trasera se han aprovechado para incluir todas las principales especificaciones del producto así como su contenido.

NZXT Kraken X52Finalmente abrimos la caja y lo primero que vemos es el propio kit NZXT Kraken X52 muy bien protegido por una gran pieza de cartón duro que se encarga de acomodar cada una de sus partes para impedir que se mueva durante el transporte. Seguimos viendo el contenido y encontramos una bolsa independiente que contiene todo el cableado necesario para la instalación del producto, también vemos una segunda caja con todos los accesorios necesarios para su montaje.

NZXT Kraken X52

Destacamos que el NZXT Kraken X52 es compatible con todas las plataformas modernas de Intel y AMD a excepción de AM4, realmente no se hace ninguna mención a esta última por lo que no sabemos si será compatible o habrá que pedir algún otro accesorio al fabricante.

NZXT Kraken X52

El bundle incluye todos los cables necesarios para la instalación del producto, encontramos un cable mini-USB a header USB para su conexión a la placa base y poder monitorizar todos los parámetros y un cable que conectaremos a un header de ventilador de la placa base y a un puerto SATA de alimentación. Este último cable se encarga de aportar la energía necesaria para el funcionamiento de la bomba y los dos ventiladores.

NZXT Kraken X52 ventiladores

Hablando de los ventiladores, el fabricante adjunta dos unidades NZXT AER P120 con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm y que cuentan con tecnología PWM para regular su velocidad de giro de forma automática en función de la necesidad de refrigeración de nuestro procesador. Estos dos ventiladores pueden girar a una velocidad comprendida entre 500 y 2000 RPM  con un nivel de ruido comprendido entre 21 dB y 36 dB.

NZXT Kraken X52

Nos fijamos ahora en el radiador, este está formado por una gran cantidad de aletas de aluminio que tienen el objetivo de maximizar la superficie de intercambio de calor, cuanta más superficie quede expuesta mayor cantidad de calor será posible disipar y por tanto mejor será el rendimiento del disipador. Esta es una de las leyes más básicas de la termodinámica y por ello los disipadores de mayor rendimiento tienen siempre un gran tamaño. Este radiador presenta unas dimensiones de 275 x 123 x 30 mm y nos permite instalar los dos ventiladores que adjunta el fabricante. Del propio radiador parten los dos tubos que lo unen a la bomba y que lógicamente se encargan de conducir el fluido refrigerante.

TE RECOMENDAMOS
NZXT H440 Review en Español (Análisis completo) | Versión EnVyUs

NZXT Kraken X52

Finalmente llegamos a la bomba que es la gran protagonista de este kit, este elemento presenta un avanzado sistema de iluminación LED RGB con un espectacular efecto de espejo infinito, algo que es difícil de describir con palabras pero que veréis en las imágenes sin problemas. Como siempre la bomba incluye el bloque de agua para la CPU, este cuenta con una base de cobre electrolítico de la mejor calidad para absorber la mayor cantidad posible de calor desde el procesador y dirigirlo hasta al radiador para su disipación.

NZXT Kraken X52

Destacamos que incluye pasta térmica pre-aplicada para que el montaje sea lo más sencillo posible.

NZXT Kraken X52 review

A continuación podéis ver la bomba con su iluminación encendida y su efecto de espejo infinito, al tratarse de un sistema RGB lo podemos configurar en 16.8 millones de colores e incluso podemos hacer que vayan cambiando, realmente uno de los diseños más bonitos que hemos visto.

Ahora vemos el avanzado software CAM que nos muestra todos los parámetros relacionados con el NZXT Kraken X52 como la velocidad de los ventiladores y la temperatura del fluido refrigerante. También es un completo centro de control que nos da información sobre todos los componentes de nuestro ordenador.

Montaje e instalación en plataforma 1151

Para nuestras pruebas de rendimiento vamos a usar la plataforma más popular del mercado: LGA 1151 con placa base Z170. Primero debemos identificar el backplate y toda la tornillería para Intel. En este caso tenemos tanto para X99 como para LGA 115X.

Primero fijamos el backplate en la zona trasera de la placa base y ajustamos las cuatros muescas a la placa base. Y damos la vuelta a la placa base.

A continuación enroscamos los tornillos principales del socket, quedando de esta manear. Además insertamos la pasta térmica ya que el siguiente paso es colocar el bloque.

La colocación del bloque no tiene misterio, lo ponemos encima con sus respectivos tornillos y enroscamos los tornillos de fijación.

Para dar alimentación a la bomba conectamos el cable de 3 pines, un cable SATA de alimentación y el cable USB interno.

TE RECOMENDAMOS
Qnap TS-453 Mini Review

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170 UD5 TH

Memoria:

Corsair Vengeance DDR4.

Disipador

NZXT Kraken X52

SSD

Kingston SSDNow UV400

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 FE

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i5-6600k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4500 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 21º.

Veamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT Kraken X52

El NZXT Kraken X52 se trata de uno de los mejor mejores refrigeración líquida que hemos probado en en 2016. Nos ha encantado que el ruido de la bomba es casi nulo, su diseño enamora gracias a ese aro de color LED configurable en varios colores y su compatibilidad con cualquier socket del mercado.

En nuestras pruebas hemos obtenido 22ºC en reposo el i5-6600k  mientras que a pleno rendimiento hemos alcanzado hasta los 52ºC. Con overclock, recordar 4500 MHz, tenemos 25ºC en reposo y 66ºC en máximo rendimiento. Viendo estas tablas, está genial y se posiciona como de lo mejorcito.

Respecto a su compatibilidad nos permite instalarlo en plataformas AMD e Intel. Nosotros hemos utilizado la clásica Intel LGA 115X, y nos recuerda mucho a los anclajes que usan (idénticos) a otra compañía que analizamos bastante productos.

Su precio en tienda es de 149 euros, desde luego que no es un precio barato pero si se trata de un kit de refrigeración líquida totalmente recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

– PRECIO ALTO.

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ IDEAL PARA USARLO JUNTO A LOS VENTILADORES RGB Y TIRA LED.

+ VENTILADORES INCLUIDOS DE CALIDAD.

+ COMPATIBILIDAD TANTO CON AMD COMO CON INTEL.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

NZXT Kraken X52

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

8.9/10

UNO DE LOS MEJORES WATER COOLER

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Dr HZXT

    Miguel Ángel no crees que es mejor el h100 v2. Es verdad que el sistema de iluminacion del Corsair no tiene nada que ver con el de NZXT. Pero logra temperaturas excelentes y por 20€ menos. Cual eligirias tu?

    • Están al mismo nivel y ya depende de cada usuario. Si eres un usuario que busca el RGB y el efecto infinito del NZXT es muy buena opción. Si no eres de esos tipos de usuarios, el H100i V2 sus tubos son bastantes más gordos y también me gusta mucho.

      Compres el que compres, es una buena elección.

  • NYC1975

    Me la recomiendas para un i7 4770k?

  • JoyaPiola

    Una pregunta, ¿se pueden poner dos ventiladores corsair hd120 rgb en lugar de los que ya trae el bundle? Desde ya muchas gracias

    • Si, cualquier ventilador puedes ponerle. Lo suyo sería ponerles los NZXT Aer y combinas con el bloque y los ventiladores led 😛

      • JoyaPiola

        Muchas gracias por responder, creo que igual voy por los corsair, pero, de nuevo, muchas gracias por la recomendacion 😀

  • TERMINAX

    Mas alla del precio con cual te quedarias el kraken x52 o el cryorig a 40 ultimate? El rgb esta bien pero no es imprescindible. Valoro temperaturas y ruido

  • Ruben Silva Liñares

    Hola buenas noches, despues de mucho decidirme entre la Kraken X52 y la Corsair H100i v2, me decanté por la 1a opcion mas que nada por su diseño RGB y el espejo infinito. Espero no haber cometido el error de que la corsair refrigerase mejor ¿Que opinión me das, hice buena compra o hubiera sido mejor la Corsair?

    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    • Es muy buena, sin miedo compañero.

      • Ruben Silva Liñares

        Tenias razón, es muy buena. La verdad no me arrepiento de haberla comprado, lo uinco igual los 20€ de mas…..
        Tengo un FX-4300 con placa GA970A-DS3P (la verdad lo que me podia permitir en ese momento, y me hacian falta 2 PS2 de la placa para el KVM)

        Ahora mismo con el modo Silent, en reposo el CPU no pasa de 14º, ayer le hice una prueba con el Aida64 durnte 5min y no sobrepasó los 31º. Asique un 10 para la RL.

        Saludos

  • Daniel Medina

    Buenas quisiera saber el tiempo de vida que tiene kraken 52

    • Hola,

      Es imposible decirte, pero mínimo la garantía. Desde mi punto de vista, debe aguantar muchos años… antes cambias de PC