Noticias

Zelda en Nintendo Switch y Super Mario Run en el show de Jimmy Fallon

Falta poco más de un mes para la presentación de Nintendo Switch el 13 de enero, aunque salga a la venta en marzo. También tenemos que esperar, aunque menos, hasta el 15 de diciembre para poder descargar Super Mario Run en iOS. Estamos impacientes y, como Nintendo lo sabe, ha hecho una breve presentación en el show de Jimmy Falon dejando que juege a Super Mario Run y a Zelda Breath of The Wild.

¿Eso qué tiene de nuevo? Ya vimos Zelda y Super Mario

Es la primera vez que la consola Switch se ve corriendo un juego realmente, ya que el vídeo preview sobreponía imágenes en la pantalla. También nos hemos enterado de que la demo de Super Mario Run podrá jugarse desde hoy en todas las tiendas Apple Store.

Jimmy Fallon jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch

Pues tiene buena pinta la consola…

Vaya que sí. Ya la vimos en el vídeo que nos preparó Nintendo, pero verla en vivo y en funcionamiento nos da una mejor idea de su tamaño y potencia. A falta de tener más detalles y disponer de datos sobre su resolución y fps, su comportamiento no es nada malo. En gameplay de The Legend of Zelda: Breath of The Wild en Wii U en la misma zona vemos una caída de frames debida a la explosión. A primera vista, este no parece ser el caso en Nintendo Switch.

Esto concuerda con todo el apoyo que Nintendo está recibiendo en desarrollo de juegos para la Switch por parte de terceras productoras. A parte de los muchos rumores, diversas compañías grandes y pequeñas han mostrado su contento por la versión de desarrollador de la Switch y realizarán juegos en ella. Estas noticias son remarcables dado que el pack de desarrollador de la Switch lleva un SoC Tegra X1, y el X2 customizado que llevará finalmente estará basado en Pascal y será notablemente más potente.

Finalmente, en el vídeo podemos también ver que el conector de carga es USB-C. Que Nintendo abandone un puerto propietario siempre son buenas noticias, pero que lo haga por el puerto del presente y futuro es aún mejor.

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba