Reviews

Xiaomi Mi Note 2 Review en Español (Análisis completo)

Tras el gran fracaso de Samsung con el Galaxy Note 7 sólo dos terminales son capaces de competir contra él. Entre estos dos nos encontramos: Xiaomi Mi Note 2 en tres variante que se diferencia en el tamaño de su memoria RAM y el del almacenamiento interno. ¿Estará a las expectativas marcas por los usuarios? Tras una semana de uso os contamos nuestra experiencia. ¡Allá vamos!

Lamentablemente este producto no ha sido cedido por ninguna tienda ni fabricante. Pero hemos decidido comprarlo para poder hacerle la review y compartir nuestra experiencia con vosotros.

Características técnica Xiaomi Mi Note 2

xiaomi-mi-note2-caracteristicas

Unboxing y diseño

xiaomi-minote2-review01

Xiaomi nos hace una presentación simple en una caja de color blanco, en el lateral tenemos unas letras serigrafiadas que nos indica que se trata de la versión «Mi Note 2». En la zona trasera nos encontramos una pegatina con los números IMEI y el número de serie del smartphone.

xiaomi-minote2-review04

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Xiaomi Mi Note 2 en su versión 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Guía de inicio rápido.
  • Cable miniUSB.
  • Cargador americano.

xiaomi-minote2-review02

La estructura de plástico del Xiaomi Mi Note 2 cuenta con una zona trasera con unos bordes biselados y construida en aleación de aluminio. Independientemente de sus especificaciones, el nuevo diseño que es sin lugar a dudas mucho más bonito y gana de calle a su primera revisión.

xiaomi-minote2-review06

Desde nuestro punto de vista no debe envidiar nada en absoluto a los principales alta gama del mercado, que llegaron con un precio mucho mayor y ofreciendo peores características o directamente explotan (guiño, guiño). Entre sus dimensiones nos encontramos con 77.3 x 156.2 x 7.6 mm y un peso de 166 gramos.

xiaomi-minote2-review05

Actualmente podemos adquirir 3 modelos: negro, rosa o blanco. Y es que su pantalla curva al más puro estilo Samsung Galaxy S7 Edge es una auténtica pasada, aunque a niveles de personalización no se aprovecha nada. ¿Porqué Xiaomi? ¿Porqué?

En el lado derecho tenemos los controles de volumen y el botón de encendido. Mientras que en la zona izquierda el tarjetero para una doble tarjeta nanoSIM.

xiaomi-minote2-review07

El conector de audio se encuentra ubicado en la parte de arriba con su clásica salida minijack de 3,5, junto al infrarrojo que es tan útil para controlar nuestra barra de sonido o televisión sin  usar el mando predeterminado.

xiaomi-minote2-review11

En la parte trasera, encontramos la cámara, el flash de doble tono y la cámara principal que hablaremos un poquito más adelante.

Mientras que en la parte delantera, tenemos sólo los botones de control de Android retro-iluminados y su lector de huellas clásicos, dejando al ultra-sonico de lado en esta serie.

xiaomi-minote2-review08

En la parte de abajo, se encuentran el conector reversible USB de tipo C y el principal altavoz del móvil.

Pantalla de 5.7 pulgadas curva

xiaomi-minote2-review03

El Xiaomi Mi Note 2 se equipa de una pantalla con la tecnología LCD IPS con un tamaño de 5,7″, 386 ppi y una resolución 1080p con una superficie útil de la pantalla del 77,2%.

¿Es suficiente una resolución Full HD para el tamaño de esta pantalla? Nos parece un acierto porque se ve realmente bien y además el consumo de la batería es bastante mejor.

La calidad de los colores es otro punto destacable, con un contraste bien calibrado y la capacidad de ofrecer un máximo brillo bastante notable. No nos hemos encontrado con muchos problemas para usarlo durante la luz del día, siempre poniendo el brillo al 100%, si lo dejamos en automático aveces no calibra del todo bien el porcentaje. Para cerrar el conjunto, el cristal de protección es el Corning Gorilla Glass 3, lo que garantiza una buena protección contra arañazos y rozaduras. Lo que si nos ha impactado algo es que si lo vemos en diferentes ángulos la pantalla «se azula» demasiado, por lo que es una pega para los que nos gusta tenerlo en el escritorio… ya que nos impacta algo. No obstante, son en ángulos bastantes extremos 😉

Hardware con mucha potencia

xiaomi-minote2-review

Aunque existe un par de versiones más potente, el más equilibrado posiblemente sea nuestro Xiaomi Mi Note 2, con chip Snapdragon 821 con 4 núcleos Dual Kryo corriendo a 2,35 GHz y 1.6 GHz respectivametne. Junto a esta gran potencia tenemos 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 530 a una velocidad de 635 MHz que correrá cualquier juego actual.

Hemos ejecutado varios juegos y aplicaciones diarias y como era de esperar nos sentimos muy cómodo con él. Miui 8 va super fluido y si notamos una mejora (por la velocidad del clock principal) del Xiaomi Mi5S y Xiaomi Mi5.

Almacenamiento y sistema operativo

xiaomi-minote2-review13

Aunque su almacenamiento predeterminado es de 64GB y es más que suficiente para el 95% de los mortales del mundo. No se puede ampliar mediante una tarjeta microSD… por lo que tenemos que tener muy claro que modelo elegir.

Anunciado mundialmente junto al Xiaomi Mi MIX. Xiaomi ya está trabajando en una ROM Global por lo que si queremos tener el terminal siempre actualizado debemos optar por la china/americana o en su defecto bajarnos las roms desde Xiaomi EU hasta la salida oficial de la ROM Global.

Para poder utilizar las roms de Xiaomi EU debemos desbloquear el bootlader y mediante TWRP ir actualizando manualmente esta ROM.

No es la primera vez que probamos Miui, pero hemos visto una gran mejora desde Miui 7… el sistema va mucho más rápido, el sistema de caja sigue siendo el mismo pero la personalización es muy amplía. ¿Que no te gusta Miui? No te preocupes, puede instalarle el launcher de Google / Nova Launcher y convertir tu terminal en un Nexus o en el nuevo Google Pixel.

Conectividad

Incorpora una gran cantidad de interfaces de conectividad, entre ellas no podría faltar la conexión Wifi en las redes A/B/G/N/AC con soporte de Punto de Acceso. El siempre efectivo Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS.

Para jugar a juegos de realidad aumentada siempre nos viene bien contar con los Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Y un muy importante Dual-chip 4G LTE. ¿Tenemos la Banda 800 MHz en 4G? La respuesta es no, concretamente tenemos 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, 850 MHz. ¿Y la 800 MHz? Para los claustrofobicos de esta  banda, saldrá una versión internacional con ella… pero el precio mejor ni conocerlo, porque será muy caro.

¡Cámara de 22.5MP y grabación 4K!

xiaomi-minote2-review12

La cámara de 22.5 megapíxeles nos va a permitir hacer fotos realmente buenas, pero no esperéis que tenga el rendimiento de la serie Galaxy S7 de Samsung. Concretamente utiliza el sensor Sony IMX318 Exmor RS, con una aperatura focal de f/2.0 (Para cuando un focal de 1.8 ó 17?), grabación 4K, autoenfoque, estabilizador de imagen y para tener de una forma automática cuanto más lo precisa la tecnología HDR.

xiaomi-minote2-sample05

El modo automático es perfectamente capaz de hacer frente a la gran mayoría de las situaciones sin problemas. Y, por supuesto, hay un modo manual con algunas excelentes opciones de control, ideal para aquellos que quieren controlar cada aspecto de la foto. También nos permite utilizar las opciones de RAW, Noche y efecto diorama.

xiaomi-minote2-camara-manual

Echamos en falta un software algo más preciso, aunque siempre nos podemos comprar alguna aplicación profesional desde Google Play. Pero, no está a la altura de los mejores terminales y sus cámaras de alta gama.

xiaomi-minote2-camara-funciones

La cámara frontal ofrece un gran rendimiento al tener 8 megapíxeles, con una apertura de 2.0 gracias al sensor IMX268 y nos permite un gran angular de 76º. El resultado ha sido de sobresaliente, aquí si tenemos un gran rendimiento.

Batería de larga duración

En esta ocasión Xiaomi ha optado por una batería de 4070 mAh de capacidad y que con la combinación de su resolución Full HD nos da una autonomía de casi día y medio con un uso bastante importante.

Para cerrar el conjunto, tenemos la carga rápida o quick charger 3.0, dejando la batería por completo en poco más de una hora. Se calienta muy poco el smartphone durante el proceso y su funcionamiento es estupendo.

Lector de huella digital

xiaomi-minote2-review09

Xiaomi lleva bastante tiempo incorporando lector de huellas en sus terminales y ha ido por lo seguro, con su excelente lector dejando atrás al famoso ultrasonico. Desde mi punto de vista está al nivel del resto de rivales y tenerlo en el frontal es un gustazo.

Su lectura nos permite hacerlo en diferentes ángulos y teniendo las manos mojadas… lo reconoce realmente bien. Claro, que si tenemos nuestros dedos demasiadas mojadas (ya rugosas) no lo lee, pero eso entra en lo normal. No queremos engañar a nadie jeje.

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 se posiciona entre los mejores phablets del mercado y que viene hacerle la competencia claramente al Huawei Mate 9, que por supuesto no es el mejor terminal del mercado. Junto a sus 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y un diseño conquistador… nos ha enamorado.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía ¿Qué Xiaomi me compro?

Su diseño es realmente precioso y no parece que estamos ante un terminal de 5.7 pulgadas, más bien a uno inferior a 5,5 pulgadas y esto siempre se agradece. Su uso diario y sobretodo su gran velocidad en el sistema operativo nos ha gustado mucho.

Aunque actualmente no tenemos la ROM Global para este terminal, en las próximas semanas llegará con todas sus bondades y seguramente mejorando la autonomía (que ya es bastante buena) a la de Xiaomi EU que hemos instalado. La cámara como hemos comentado destaca por unas buenas fotografías y por un modo manual bastante aceptable, pero esperábamos algo más por ser el buque insignia de Xiaomi. Mientras que el sonido es realmente bueno y nos ha encantado.

Podemos encontrar el Xiaomi Mi Note 2 por un precio de 470 euros aproximadamente según versión en tiendas chinas oficiales. Se estima que a principios de 2017 el lanzamiento de una versión internacional, pero con la salida del One Plus 3T tiene un rival muy duro, y éste último cuesta sólo 439 euros. ¿Cual merece más la pena?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO INCREÍBLE.
– MEJORAR ÁNGULOS DE LA PANTALLA. 
+ MODELOS CON 4 Y 6 GB DE MEMORIA.
– ESPERABAMOS UNA CÁMARA A LA ALTURA DEL TERMINAL.

+ MIUI 8 Y SU RAPIDEZ.

 – SU PRECIO ES BASTANTE ALTO.
+ SONIDO MUY BUENO.  – ESPERÁBAMOS FUNCIONES EN LA PANTALLA CURVA, AL ESTILO SAMSUNG.
+ AUTONOMÍA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Xiaomi Mi Note 2

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

8.9/10

UN BUQUE INSIGNIA QUE SE QUEDA EN UN GAMA ALTA SIMPLE

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba