Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Procesadores / AMD lanzará los procesadores Zen SR3, SR5 y SR7

AMD lanzará los procesadores Zen SR3, SR5 y SR7

Con la llegada de los nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen, AMD prepara una nueva nomenclatura que hará sus chips mucho más fáciles de comparar con sus equivalentes de Intel. Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge se dividirán en las tres gamas SR3, SR5 y SR7.

Los nuevos procesadores de AMD serán los SR3, SR5 y SR7

los-nuevos-procesadores-de-amd-seran-los-sr3-sr5-y-sr7

AMD Summit Ridge llegarán a principios de 2017, para ofrecer una alternativa real a Intel en el mercado de procesadores x86 de altas prestaciones, estos procesadores llegarán con unos precios muy agresivos, ya que se espera que el modelo tope de gama se sitúe alrededor de los 300 dólares. Los procesadores Summit Ridge, se dividirán en las gamas SR3, SR5 y SR7 que competirán de forma respectiva con los Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

También se espera la llegada de procesadores orientados al overclock, por lo que AMD podría seguir una estrategia similar a Intel de ofrecer solo unos pocos modelos con el multiplicador desbloqueado, falta saber si sus procesadores se podrán overclockear también de una forma más tradicional a través del bus, algo que si ha sido posible hasta ahora en todos los procesadores de AMD.

Todos ello llegarán acompañados de un disipador de referencia capaz de manejar un TDP de hasta 140W, por lo que debería ser suficiente para un funcionamiento adecuado sin la necesidad de comprar una solución de terceros, excepto que se quiera aplicar un overclock considerable. Recordemos que Summit Ridge usará el nuevo socket AM4 y el chipset tope de gama será el X370 .

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Adios FXS ………

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Habia mucha gente que decia que seguirian llamandose FX en la linea zen

  • yonii33

    era mas fácil ponerles r3, r5 ,r7 o de ultima por que las gráficas usan esa, le pone z3 z5 z7 y todo solucionado pero no te ponen rs ajajja XD igual menos mal que dejaron los FX ya era hora por que esa marca acarrea mala fama es como le paso a microsoft con los lumia

    • uhh hoyen lamodernidadlosniños

      SR significa “summit ridge” por eso la linea zen

      • yonii33

        si por supuesto que se de donde viene pero como marketing es horrible espero que amd lo cambie antes de anuncio