Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Procesadores / AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

AMD lleva muchos años de mala racha en el mercado de procesadores para PC, sus últimas CPUs de alto rendimiento fueron los FX Vishera que llegaron en 2012 y desde entonces los de Sunnyvale se han centrado únicamente en el desarrollo de sus APUs, procesadores con gráficos integrados muy capaces. AMD Zen es la última carta que tienen y parece que quieren aprovecharla bien con unos precios muy agresivos, el procesador AMD Zen tope de gama llegaría con 8 núcleos y 16 hilos por un precio aproximado de 300 dólares.

¿AMD Zen Summit Ridge a la altura del Core i7 6850K por 300 dólares?

amd-zen-summit-ridge-300-dolares

La arquitectura AMD Zen dará vida a los nuevos procesadores Summit Ridge, que prometen ofrecer una gran mejora frente a los actuales FX, tal sería la mejora que AMD promete que sus nuevos procesadores van a poder luchar de tu a tu con la todopoderosa Intel, aunque esto habrá que esperar para ver si es verdad o queda en una promesa incumplida más.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

El procesador AMD Zen más poderoso, al menos en el lanzamiento inicial, será un chip con un total de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, una configuración muy similar a la ofrecida por el Intel Core i7 6850K con el que la propia AMD ya lo ha comparado para salir muy bien parado.  Se apunta a que este nuevo procesador tope de gama de AMD salga al mercado con un precio aproximado de 300 dólares, algo que sería espectacular si finalmente es verdad que Zen puede luchar con Intel core a core y Mhz a Mhz.

Actualmente AMD Zen es capaz de alcanzar unas frecuencias de funcionamiento bajo aire de 4.2 GHz y más de 5 GHz con nitrógeno líquido, estos datos son muy notables en un procesador de ocho núcleos.

Aún hay que esperar a la llegada de AMD Zen a principios de año aunque un precio muy agresivo puede significar una estrategía de venta muy agresiva para recuperar cuota de mercado o simplemente que Zen no está a la altura.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • Victor Subias

    Ojala todo esto sea cierto! Y a ver si bajan de la parra a intel
    I7 6850k – 700€
    Muchas dudas me dan q amd saque algo a la altura por 300€
    Pero bueno, ya se vera

    • Dan

      Más aún, se supone que será tan bueno como el i7 6900K, por propios benchmark que lo mostraron, y eso que el i7 consume más, a mi no me sorprendería que lo vendiera sobre 300$ teniendo en cuenta que sobre 350 vende Intel el suyo, otra cosa es que se haya tomado la molestia de crearse una gama ajena los i7 Extreme que superan los 1000$ facilmente

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    guao tantos pruebas de rendimiento en juegos ,en 3dmark ,en cinerbench , etc
    ahora esta a la altura de un i7 de 6 nucleos con 12 hilos bueno casi llega al octa de intel pero nada mal

    • Dan

      Y eso que el artículo está mal, se tendrían que referir al i7 6900K, que fue contra el que se comparó en benchmark el AMD Zen con muy buenos resultados

  • Dan

    Os estais equivocando, no rivalizaría con el i7 6850K si no, con el i7 6900K, que es de 8 núcleos también y es con quien de verdad fue comparado

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    con ese procesador voy a jugar Dota 2 a 1.000 FPS

  • yonii33

    si amd va a vender un procesador capas de pelearle a un i7 de casi 1000 usd y lo va a poner a 300, parece que quieren recuperar mucho mercado con esta apuesta ojala sea lo que se promete y veamos como intel se tiene que rebajarse a los precios que imponga amd

  • vinsukarma

    Hoy por hoy te basta con un FX

    • bueno, depende en que juego. Pero con un i3 ya se ha demostrado que va mejor que con un FX.

      • Fran Soria Fran Soria

        En algunos casos puede que el i3 gane fx pero a la hora de jugar he tenido i3 y no ganan a un fx. Repito habra casos que un juego mal optimizado aproveche mejor los nucleos fuertes de el i3, ahora mismo aguantando con un fx 8350 y una gtx 1070 a la espera de zen, esta claro que en juegos que no estan del todo bien optimizados tengo cuello pero otros como el bf1 aprovechan todos los nucleos y sorpendentemente no me hace nada de cuello. Esta de stock xke la placa base no es muy halla…

      • Hugo Bravo

        yo edito videos, no juego y los juegos me aburren y eso que estoy en edad de jugar juegos en pc, prefiero jugar futbol en la calle. mi hobbty es editar videos tengo un core i7 970 y fx 8350 y aunque no creas el fx 8350 de 4 modulos 8 hilos se comporta mejor que mi core i7 6 nucleos 12 hilos

  • Victor

    Recuerden que aunque la noticia del precio sea real los retailers se encargaran de aumentarlo de 300 a 500 o mas USD asi que que no se ande con sorpresas y diciendo que AMD no promete lo de los precios ya que el precio referencia lo pone AMD, pero son los retailers quienes los compran y luego los venden aumentados en valor.

    • Eso depende mucho de la importación y los distribuidores. Es complicado, pero no debería tener un coste superior a 50 euros…

      • Mosquitojoputa

        ¿El tema de las placas bases para estos procesadores salen a la vez o cómo está la cosa?
        Estoy montando un pc a piezas y estaba bastante decidido de ir a por una Z170, pero claro, visto lo visto…

        • Si. tanto Kaby Lake como AMD Zen saldrán con sus micros a la vez. Todo de golpe! Pero en mes diferente casi al 99% entre ambas plataformas. Primero Intel y luego AMD.

          • Mosquitojoputa

            Perfecto, me espero pues.
            Gracias!

    • uhh hoyen lamodernidadlosniños

      si igual lo veo porque cuando tenga dinero para producir los 6 cores , 4 cores y 2 cores sera 500 o algo asi de mas ,

    • Oliver Valdéz Guzmán

      De hecho cuando revelan los precios normalmente se mantienen y luego son inflados un poco por la demanda o la disponibilidad, pero el aumento no es tan exagerado