Procesadores

AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

AMD lleva muchos años de mala racha en el mercado de procesadores para PC, sus últimas CPUs de alto rendimiento fueron los FX Vishera que llegaron en 2012 y desde entonces los de Sunnyvale se han centrado únicamente en el desarrollo de sus APUs, procesadores con gráficos integrados muy capaces. AMD Zen es la última carta que tienen y parece que quieren aprovecharla bien con unos precios muy agresivos, el procesador AMD Zen tope de gama llegaría con 8 núcleos y 16 hilos por un precio aproximado de 300 dólares.

¿AMD Zen Summit Ridge a la altura del Core i7 6850K por 300 dólares?

amd-zen-summit-ridge-300-dolares

La arquitectura AMD Zen dará vida a los nuevos procesadores Summit Ridge, que prometen ofrecer una gran mejora frente a los actuales FX, tal sería la mejora que AMD promete que sus nuevos procesadores van a poder luchar de tu a tu con la todopoderosa Intel, aunque esto habrá que esperar para ver si es verdad o queda en una promesa incumplida más.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

El procesador AMD Zen más poderoso, al menos en el lanzamiento inicial, será un chip con un total de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, una configuración muy similar a la ofrecida por el Intel Core i7 6850K con el que la propia AMD ya lo ha comparado para salir muy bien parado.  Se apunta a que este nuevo procesador tope de gama de AMD salga al mercado con un precio aproximado de 300 dólares, algo que sería espectacular si finalmente es verdad que Zen puede luchar con Intel core a core y Mhz a Mhz.

TE RECOMENDAMOS
Intel lanza sus Xeon Scalable de tercera generación y mas novedades

Actualmente AMD Zen es capaz de alcanzar unas frecuencias de funcionamiento bajo aire de 4.2 GHz y más de 5 GHz con nitrógeno líquido, estos datos son muy notables en un procesador de ocho núcleos.

Aún hay que esperar a la llegada de AMD Zen a principios de año aunque un precio muy agresivo puede significar una estrategía de venta muy agresiva para recuperar cuota de mercado o simplemente que Zen no está a la altura.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba