Sistemas operativos

Cuota de mercado de Windows 10 en 2016

Hoy queremos hablarte de cómo está la cuota de mercado de Windows 10 en 2016. Muchos de los ordenadores personales que compran los usuarios cada día vienen con el último sistema operativo, Windows 10. Son muchas las novedades y ventajas que ofrece a los usuarios. No hace mucho te dábamos buenas razones para actualizar a Windows 10. Es una excelente opción sobre todo si te gusta Windows, quieres seguir en esta línea, y quieres disfrutar de grandes novedades como Cortana y Microsoft Edge.

Cuota de mercado de Windows 10 en 2016 (tasa de uso)

Como sabrás, cada mes en StatCounter tenemos las nuevas estadísticas en base al uso de sistemas operativos. Nosotros le hemos estado siguiendo la pista bien de cerca y tenemos muchas sorpresas preparadas para este mes de octubre.

Para que te hagas una idea, así están las cosas en octubre de 2016 para Windows 10:

cuota-mercado-windows-10-2016

En Octubre 2016, tenemos estos datos:

  • Windows 7: 38,97 %.
  • Windows 10: 24,81 %.
  • Windows 8.1: 8,32 %.
  • OS X: 10,88 %.
  • Windows XP: 5 %.
  • Desconocido: 6,14 %.
  • Windows 8: 2,37 %.

En Octubre la cuota de Windows 10 es 24,81 %

En Octubre de 2016 la cuota de Windows 10 es del 24,81 %. Estos datos todos los meses van a ir cambiando, porque se va comparando con el mismo período un año anterior. En este gráfico, se está comparando la cuota de los operativos respecto a Octubre de 2015, y estos son los datos que tenemos.

Son buenas noticias, porque con los meses la cuota de Windows 10 va creciendo. Con el tiempo, se va haciendo más estable y más fuerte, con más funcionalidades y pequeñas mejoras. Las actualizaciones ayudan a que así sea.

Es posible que con el paso de los meses -quizás para dentro de 5-6 meses-, la cuota de Windows 10 empiece a superar a la de Windows 7, que por el momento es líder con el 38,97 % a fecha de octubre. Un alto porcentaje de usuarios indecisos que no han actualizado o bien porque no saben, por pereza o porque están bien con lo que tienen. Windows 7 va de maravilla. ¿Eres alguno de estos perfiles?

Todos los meses te mantendremos informado de la cuota de Windows 10, ¡así que no te vayas muy lejos!

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba