Realidad Virtual

Futuremark anuncia VRMark, su nuevo benchmark para la realidad virtual

Futuremark ha anunciado al disponibilidad de su nuevo programa de benchmark VRMark, que ha sido diseñado para recrear todas las exigentes condiciones de la realidad virtual, y evaluar el desempeño de nuestros equipos en un escenario tremendamente exigente.

Futuremark VRMark: el benchmark definitivo para la realidad virtual

futuremark-vrmark

El nuevo Futuremark VRMark pondrá a prueba todo tu hardware para indicarte si tu equipo cumple con lo necesarios para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en realidad virtual, las condiciones serán muy exigentes ante la necesidad de un framerate mucho más elevado que en el caso del juego tradicional. La realidad virtual exige un mínimo de 90 FPS que serán divididos en 45 FPS para cada ojo con la finalidad de lograr una experiencia de uso fluida y evitar mareos y otros inconvenientes. Todas las pruebas funcionan directamente en tu monitor por lo que no necesitas hacer uso de un equipo Oculus Rift o HTC Vive para poder ejecutar el test.

Te recomendamos nuetsro post de configuración para realidad virtual.

La prueba VRMark Orange Room muestra el impresionante nivel de detalle gráfico que puede obtenerse con un equipo que cumpla los requisitos para los sistemas de realidad virtual, si tu equipo es capaz de pasar esta prueba puedes tener la certeza de que está preparado para funcionar con las Oculus Rift o las HTC Vive. Puedes usar el test tanto para evaluar el rendimiento de tu equipo como para apreciar la calidad gráfica que es capaz de ofrecer con tus propios ojos.

VRMark incluye soporte para los sistemas operativos Windows 10 64-bit, Windows 8.1 64-bit y Windows 7 Service Pack 1 64-bit por lo que será accesible para un gran número de usuarios. Se ofrece en dos versiones, la primera es la VRMark Basic Edition que es gratuita y te permitirá disfrutar de VRMark Orange Room y todas sus bondades. La segunda versión es la Advanced Edition que tiene un precio oficial de 20 dólares y además de lo anterior, te dará acceso a la Blue Room que te dará más detalles del funcionamiento de tu equipo, personalizar el test y el modo experiencia.

Ya puedes descargar la versión gratuita o comprar la de pago en la web de Futuremark.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba