Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Procesadores / Huawei anuncia el Kirin 960, el nuevo rey de la gama alta

Huawei anuncia el Kirin 960, el nuevo rey de la gama alta

Huawei ha anunciado su nuevo procesador móvil tope de gama, el Huawei Kirin 960 que se basa en una clásica configuración de arquitectura big.LITTLE para convertirse en el procesador para dispositivos móviles Android más potente que se ha creado hasta la fecha.

Huawei Kirin 960: características del procesador móvil más potente

huawei-kirin-960-2

El Huawei Kirin 960 monta un total de cuatro núcleos Cortex A72 + cuatro núcleos Cortex A53 para poder ofrecer un desempeño sensacional a la vez que una gran eficiencia energética para las tareas que no requieren de una gran potencia de procesamiento. En cuanto a los gráficos encontramos la GPU Mali-G71 MP8 que ofrece un incremento de rendimiento de un 180% en comparación con el anterior tope de gama, el Kirin 950.

El nuevo Kirin 960 incluye soporte para memoria RAM LPDDR4 e incluye un módem LTE Cat. 12/13 con lo que podrá alcanzar tasas de descarga de archivos de hasta 600Mbps y una velocidad de subida de 150Mbps, reproducir el contenido multimedia más exigente no será ningún esfuerzo para los terminales que monten el nuevo Kirin 960 de Huawei. También encontramos soporte para audio CDMA y frecuencias de radio entre 330MHz y 3.8GHz. El Huawei Kirin 960 está fabricado por TSMC usando su proceso a 16nm FinFET.

Las siguientes dispositivas muestran el impresionante desempeño del Kirin 960, el nuevo procesador de Huawei es capaz de batirse en duelo cara a cara con el todopoderoso Apple A10 en GFXBench y se muestra muy superior a todos los procesadores que podemos encontrar en los smartphone y las tablets Android.

El nuevo superchip llegará de la mano del Huawei Mate 9, su nuevo terminal estrella que tiene la mejor oportunidad de hacerse con el grueso del mercado después de todos los problemas que han obligado a Samsung a retirar el Note 7. Llegará el 3 de Noviembre.

Fuente: phonearena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

huawei-mate-9-pro

Huawei Mate 9 Pro, características y fecha de presentación del nuevo tope de gama

Tras lo graves problemas sufridos por el Samsung Galaxy Note 7 el resto de fabricantes …

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    seria a ver si la batería dura bastante con ese procesador