Periféricos

FreeSync vs G-Sync: AMD le gana la pulseada a Nvidia

Existe una tendencia actual que es muy difícil de dar vuelta a día de hoy por parte de Nvidia, los monitores FreeSync son más económicos que los que poseen G-Sync. ¿Porque sucede esto?

FreeSync es mejor para los fabricantes

monitores-g-sync-freesync-v

Tanto la tecnología FreeSync de AMD como G-Sync de Nvidia, pretenden eliminar las incorrecciones y cortes en la imagen para ganar mayor fluidez en los movimientos, algo fundamental y que afecta a los videojuegos. Están soluciones son mediante hardware y no mediante software como se hacía hasta hace poco con la tecnología V-Sync.

La diferencia entre FreeSync y G-Sync es que la propuesta de AMD no requiere de hardware adicional dentro del monitor, sino que viene incluida en el puerto DisplayPort. La propuesta de Nvidia si requiere de un hardware adicional dentro del monitor, por lo que está encarece el producto y genera otros inconvenientes.

AMD le gana la pulseada a Nvidia

monitores-g-sync-freesync-b

Es por esta razón que en la actualidad los monitores de 144Hz con AMD FreeSync cuenta con unos 80 modelos en el mercado, mientras que con la tecnología G-Sync existen unos 20, la diferencia es bastante palpable.

Pero la razón de no requerir de costo adicional por este hardware no seria el único motivo por el que AMD está tomando la ventaja en este aspecto, como relata Minhee Kim, líder de marketing y comunicaciones de PC y monitores de LG.

«Establece que los fabricantes puedan optar por una tecnología a un costo mucho más barato, sin necesidad de cambiar el diseño», dice Kim en referencia a FreeSync. «Esto hace que sea más fácil difundir modelos no solo para la gama de jugadores entusiastas, sino también para los modelos de gama media.»

Este es el chip G-Sync que incluye dentro de los monitores

monitores-g-sync-freesync

Lo que comenta Minhee Kim es que al no requerir de un hardware adicional dentro del monitor, no hay problemas de espacio y por lo tanto no afecta al diseño original como si ocurre con G-Sync. Así que no solo es el costo del propio hardware sino también de un rediseño del producto lo que hace a la propuesta de Nvidia más cara y menos atractiva.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba