Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Periféricos / FreeSync vs G-Sync: AMD le gana la pulseada a Nvidia

FreeSync vs G-Sync: AMD le gana la pulseada a Nvidia

Existe una tendencia actual que es muy difícil de dar vuelta a día de hoy por parte de Nvidia, los monitores FreeSync son más económicos que los que poseen G-Sync. ¿Porque sucede esto?

FreeSync es mejor para los fabricantes

monitores-g-sync-freesync-v

Tanto la tecnología FreeSync de AMD como G-Sync de Nvidia, pretenden eliminar las incorrecciones y cortes en la imagen para ganar mayor fluidez en los movimientos, algo fundamental y que afecta a los videojuegos. Están soluciones son mediante hardware y no mediante software como se hacía hasta hace poco con la tecnología V-Sync.

La diferencia entre FreeSync y G-Sync es que la propuesta de AMD no requiere de hardware adicional dentro del monitor, sino que viene incluida en el puerto DisplayPort. La propuesta de Nvidia si requiere de un hardware adicional dentro del monitor, por lo que está encarece el producto y genera otros inconvenientes.

AMD le gana la pulseada a Nvidia

monitores-g-sync-freesync-b

Es por esta razón que en la actualidad los monitores de 144Hz con AMD FreeSync cuenta con unos 80 modelos en el mercado, mientras que con la tecnología G-Sync existen unos 20, la diferencia es bastante palpable.

Pero la razón de no requerir de costo adicional por este hardware no seria el único motivo por el que AMD está tomando la ventaja en este aspecto, como relata Minhee Kim, líder de marketing y comunicaciones de PC y monitores de LG.

“Establece que los fabricantes puedan optar por una tecnología a un costo mucho más barato, sin necesidad de cambiar el diseño”, dice Kim en referencia a FreeSync. “Esto hace que sea más fácil difundir modelos no solo para la gama de jugadores entusiastas, sino también para los modelos de gama media.”

Este es el chip G-Sync que incluye dentro de los monitores

monitores-g-sync-freesync

Lo que comenta Minhee Kim es que al no requerir de un hardware adicional dentro del monitor, no hay problemas de espacio y por lo tanto no afecta al diseño original como si ocurre con G-Sync. Así que no solo es el costo del propio hardware sino también de un rediseño del producto lo que hace a la propuesta de Nvidia más cara y menos atractiva.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive Pro, nuevos drivers para profesionales

Después de los Radeon Software Crimson ReLive se han anunciado los nuevos drivers Radeon Software …

  • Товарищ Кельты

    ojalá se estandaricen pronto os monitores freesync en la gama media-baja con tasas de refresco >60Hz

    • José Carlos

      Ya esa tecnología está estandarizada, quieres un producto con esa tecnología? Paga por él. De igual forma ya está en el mercado Fast Sync, tecnología de Nvidia que le pone pie en cara a Freesync y G-Sync y puede usarse en cualquier monitor.
      En mi caso por ejemplo compraré un ultrawide con freesync + RX480 a 75Hz. Un monitor G-Syncs en el mismo monitor puede costarte $200+ para hacer lo mismo.

      • Товарищ Кельты

        Está implementada, pero sigue sin ser lo estandar, y los monitores de <60 Hz en general son tecnología obsoleta, no solo para los gamers, esque pasarse 8h diarias delante de un monitor con tan poca tasa de refresco cansa la vista muchisimo, y es el pan de cada día de muchísima gente… 100 Hz debería ser lo mínimo exigible a corto-medio plazo para cualquier gama.
        En cuanto al freesync, ya va siendo hora también de que se implemente en todos los monitores, realmente la diferencia de coste entre un monitor freesync y uno que no lo sea sería mínima.

  • danilo riiver

    muy bno

  • Soy poseedor de un monitor 4K con G-Sync y solo deciros que más contento no puedo estar. A mi ahora mismo me gusta mucho más las tarjetas Nvidia y esto va genial. Eso sí, con esta resolución juego a 60 Hz… de todas formas no hay mucha potencia física para jugar a 120 Hz… por ejemplo. En 2K la cosa cambia y mucho, y se agradece esta tecnología.