Reviews

Corsair Carbide Air 740 review en Español (Análisis completo)

Corsair se va animando en el mercado de las cajas de gama alta y en esta ocasión nos han enviado la Corsair Carbide Air 740 recién salida hace unos días. Su diseño se caracteriza por un buen espacio, una excelente capacidad de refrigeración y personalización interna. ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas nuestro análisis completo.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair Carbide Air 740: características

Corsair Carbide Air 740 caracteristicas

Corsair Carbide Air 740: unboxing y descripción

corsair-carbide-air740-review-00

La Corsair Carbide Air 740 nos llega en una caja de cartón de grandes dimensiones en las que se nos detallan todas sus características más importantes en las diferentes caras, Abrimos la caja de cartón y nos encontramos con el chasis muy bien protegido por piezas de corcho para evitar su movimiento y una bolsa de plástico para resguardarla de los arañazos.

corsair-carbide-air740-review-02

El nuevo chasis Corsair Carbide Air 740 es ligeramente inferior en altura al modelo Air 540 pero es más profundo y ancho por uno o dos centímetros. Así el Corsair Carbide Air 740 se presenta con unas dimensiones de 340 x 510 x 426 y un peso de 8.9 Kg que deriva de la utilización del acero y el plástico para su construcción.

corsair-carbide-air740-review-09

En primer lugar, vemos su panel frontal que presenta varios puertos en forma de 2 USB 3.0 para la conexión de periféricos y discos duros externos a gran velocidad, conectores jack de 3.5 mm para audio y micrófono y los pertinentes botones de encendido y reset que solemos encontrar en todos los chasis del mercado.

Seguimos con la presencia de una gran ventana lateral de cristal templado para que los más sibaritas puedan contemplar su hardware en todo su esplendor mientras está funcionando, por algo cada vez es más complicado encontrar componentes sin un avanzado sistema de iluminación LED configurable, sería una pena no poder disfrutarlo por no tener una caja con ventana así que Corsair lo ha pensado y ha puesto una muy grande en su modelo Corsair Carbide Air 740.

corsair-carbide-air740-review-43

corsair-carbide-air740-review-23

El diseño en general del chasis muestra mucha calidad, aunque existen algunas partes en las que se podría haber puesto más atención, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un chasis con un precio de salida al mercado de 130 euros aproximadamente. El metal rodeando al panel frontal se muestra más endeble que el empleado en el resto del chasis, a ello se suma el que no disponga de una controladora para la velocidad de los ventiladores, algo que nos extraña porque se ha visto presente en otros chasis más económicos como el Corsair Carbide 600C, por ejemplo. La zona superior podemos retirarla para poder limpiar rápidamente los ventiladores.

corsair-carbide-air740-review-26

Al igual que la zona superior podemos retirar el plástico protector de ABS para tener acceso al chasis por la zona inferior de la caja. El resultado es el siguiente:

corsair-carbide-air740-review-25

Con estas vistas ya nos está haciendo un spoiler sobre las posibilidades de refrigeración que ofrece la caja.

Corsair Carbide Air 740 Interior

corsair-carbide-air740-review-03

Nos fijamos ahora en el interior del Corsair Carbide Air 740 y vemos un chasis con un espacio muy amplio y en el que se ha puesto mucho mimo en detalles como un excelente sistema de gestión del cableado.

corsair-carbide-air740-review-06Su diseño se ha pensado para permitir la instalación del máximo número de ventiladores posible, para ello la marca ha decidido eliminar las bahías de 5.25 pulgadas y también ha prescindido de las bahías de 3.5 pulgadas de la parte inferior, con ello se ha logrado ahorrar un preciado espacio para permitir colocar en la basa hasta tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm.

Hablando sobre ventiladores, el Corsair Carbide Air 740 incluye de serie un total de tres ventiladores de 140 mm, dos de ellos en la parte frontal y el restante lo encontramos en la parte trasera. Estos ventiladores incluidos son bastante silenciosos y proporcionarán una notable configuración de ventilación para muchos usuarios. Posiblemente los tres ventiladores incluidos son más que suficientes para configuraciones con tarjetas gráficas de gama alta. Pero si queremos sacar un rendimiento EXTRA podemos sustituir por unidades de mejores prestaciones y además, podremos instalar ventiladores adicionales en forma de 3 x 140mm o 2 x 140mm en la parte inferior y 2 x 140mm/120mm en la parte superior.

corsair-carbide-air740-review-31

La abundancia del metal con diseño de panal ayuda sin ninguna duda a lograr un flujo de aire más abundante para rebajar las temperaturas de funcionamiento del hardware. Corsair ha puesto filtros anti-polvo en el frontal y en la zona de la fuente de alimentación para proteger estos elementos al máximo de la acumulación de polvo que dificultaría la refrigeración.

corsair-carbide-air740-review-28

Los aficionados a la refrigeración líquida también están bien servidos con la Corsair Carbide Air 740, esta caja permite acomodar un radiador de 360mm o 280mm en el frontal y un radiador de 240 mm o 280 mm en la parte superior, en ambos casos hay espacio suficiente para poder montar una unidad con un espesor de 45 mm. Con ello se podrá configurar un excelente circuito de refrigeración líquida personalizada que nos ayudará a mantener controladas las temperaturas de nuestro hardware y podremos extraer más rendimiento. El chasis ofrece mucho espacio libre alrededor de la CPU para poder instalar un bloque de agua de una forma mucho más sencilla que en la mayoría de los chasis modernos de hoy en día, la instalación del resto de componentes también será muy sencilla demostrando así que el Corsair Carbide Air 740 es un chasis con una fuerte apuesta por la refrigeración líquida.corsair-carbide-air740-review-18

Ahora llega el momento de hablaros de la otra zona de  la Corsair Carbide Air 740. En primer lugar vemos que tenemos la posibilidad de aislar el hardware principal de los periféricos menos relevantes a la vista y así mejorar el flujo de aire.

corsair-carbide-air740-review-19

corsair-carbide-air740-review-37

Primeramente nos encontramos con una cabina de discos duros 2,5″ que es totalmente extraíble y nos permite un total de 4 discos SSD.

corsair-carbide-air740-review-22

corsair-carbide-air740-review-38

Mientras que tenemos en la zona superior otra cabina con sus montaje/desmontaje de cada bahía. En esta zona sólo podremos instalar discos duros de 3,5″.

corsair-carbide-air740-review-20

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importante, por no decir el que más. Con la Corsair Air 740 no tendremos ningún problema ya que nos permite instalar cualquier PSU del mercado.

corsair-carbide-air740-review-35

Incluso incorpora un sistema para fijarla con una platina a la caja.

Experiencia y montaje

corsair-carbide-air740-review-29

Hemos podido hacer el montaje casi en un tiempo record ya que en apenas 30 minutos lo teníamos todo montado para probarlo. Como podéis ver hemos usado la plataforma AM3 y una tarjeta gráfica RX 470 de última hornada.

Además de las posibilidades de refrigeración líquida:

  • 360mm: solo frontal
  • 280 mm: Frontal, superior o posterior
  • 240 mm: Frontal, superior o posterior
  • 140 mm: Frontal, superior, inferior o posterior
  • 120 mm: Frontal, superior o posterior

El equipo nos permite instalar tarjetas gráficas con un largo de 33 cm (cabe cualquiera del mercado), permite instalar disipadores con una longitud máxima de 17 cm y las fuentes alimentación de hasta 22.4 cm.

corsair-carbide-air740-review-33

Nos ha encantado toda la distribución del segundo compartimento. Todo simple, rápido y de fácil acceso. Ésta caja nos ha gustado mucho porque se trabaja muy fácil e intuitivo con ella.

Os dejamos unas últimas imágenes del equipo. Esperemos que os guste 😉

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide Air 740

Corsair Carbide Air 740 Review

La Corsair Carbide 740 Air es una caja de calidad y con unas grandes prestaciones para instalar hardware de alta gama. Es verdad que su construcción en plástico (de primera calidad, claro está) y metal interno, no es tan preciosa como podría ser en aluminio cepillado, ofrece un toque de encanto y a su vez facilidad para su limpieza.

Su diseño de doble compartimento nos permite una mayor organización del cableado, tener espacio suficiente para instalar cualquier componente y sin ninguna limitación. ¡Gran trabajo Corsair!

Dos de sus puntos más fuertes es sus grandes posibilidades de instalar una refrigeración por aire como una líquida. Ésta última nos permite hasta tres radiadores: triple en el frontal, doble en el techo y doble en el suelo. La segunda ventaja es el amplio acceso a los componentes gracias a su ventana de metacrilato.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Durante nuestro montaje no hemos tenido ningún tipo de problema. El ensamblaje ha sido limpio, fácil y rápido. Si eres un usuario con bastante soltura en apenas media hora lo tendrás montado para comprobar que todos tus componentes funcionan a la perfección.

Su precio se estima que llegue sobre los 175 euros aproximadamente. Visualizando sus homólogos en otras marcas nos ahorramos más de la mitad, teniendo un producto a día de hoy casi exclusivo en el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO.

– CONEXIÓN USB 3.1 TYPE-C. 
+ COMPATIBILIDAD CON HARDWARE DE ALTA GAMA: GRÁFICA, PSU Y DISIPADORES.

+ SE DIVIDE EN DOS ZONAS: HARDWARE VISIBLE Y OCULTO. BUENA IDEA.

+ CAJA IDEAL PARA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA. 

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair Carbide Air 740

DISEÑO
MATERIALES
GESTIÓN DEL CABLEADO
VENTILACIÓN
PRECIO

8.9/10

DE LAS MEJORES CAJAS DEL MERCAOD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba