Reviews

MSI GT73VR Titan Review: potencia bruta en portátil (Análisis completo)

MSI sigue lanzando nuevos modelos de portátiles con tarjetas gráficas Nvidia PASCAL (las primeras que llegan al mismo nivel que las del escritorio) y en esta ocasión tenemos el placer de presentaros al MSI GT73VR con procesador i7-6820HQ, 32 GB de memoria RAM DDR4, un RAID de discos M.2 y pantalla 4K.

¿Pinta bien verdad? Sigue leyendo nuestra review y conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta bestia parda.

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

msi-logo

Características Técnicas MSI GT73VR

msi-gt73vr-caracteristicas

Unboxing y diseño

msi-gt73vr-titan-review00

El portátil llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y en su portada podemos ver una imagen del portátil a todo color.

msi-gt73vr-titan-review01

Mientras que en la zona trasera nos encontramos todas las características técnicas más importantes y sus nuevas tecnologías, entre ellas su compatibilidad con las gafas virtuales HTC Vive y la incorporación de la tarjeta gráfica GTX 1070 Pascal.

msi-gt73vr-titan-review02

Una vez abrimos y extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GT73VR.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Fuente y cable de alimentación.

msi-gt73vr-titan-review03

El MSI GT73VR se trata de un modelo bastante grande, con 17.3 pulgadas y una resolución Ultra HD (4K): 3840 x 1440 píxelesLa pantalla está fabricada en un panel TN (LCD) 16:9 que mejora el tiempo de respuesta y la velocidad en juegos. Incorpora la tecnología AntiGlare que mejora los ángulos y brillo que suelen fallar al diseño de estas pantallas.

msi-gt73vr-titan-review04

El portátil está bien diseñado y es un modelo algo grueso, algo lógico para todo lo que tiene dentro con un grosor de apenas 4.9 cm. Las primeras sensaciones son fantástica ay que pensabamos que iba a ser bastante pesado, pero sus 3.9 kg se nos hace bastante ligero respecto a un equipo tan bien refrigerado.

msi-gt73vr-titan-review05

Entre sus conexiones nos encontramos con una salida Mini DisplayPort, una salida HDMI, una entrada y salida de audio, 5 conexiones USB 3.0, una conexión USB 3.1 type-C y una conexión RJ45.

La parte inferior del portátil impone, ya que encontramos varias rejillas que permite que el sistema de refrigeración tome el aire necesario para disipar todo el calor generado durante su funcionamiento. Más adelante veremos el interior del portátil y el buen trabajo que ha hecho el equipo de I+D de MSI.

msi-gt73vr-titan-review11

Nos fijamos en el teclado y estamos frente a una unidad de membrana de gran calidad firmado por la gran compañía Steelseries. Tanto el tacto y como el recorrido de las teclas es bastante agradable por lo que nos resultará bastante cómodo de utilizar, es más nos acostumbramos muy rápido mientras lo estamos testeando durante 7 días.

msi-gt73vr-titan-review16

Como buen notebook gamer de gama alta incorpora sistema de iluminación LED RGB0 ¿Ésto que significa? Básicamente configurar el teclado con diferente opciones de iluminación y una escala de colores de 16.8 millones.

Arriba del teclado encontramos la salida de audio, los altavoces 4 + 1 están fabricados por Nahimic Dynaudio para conseguir una calidad de sonido notable para lo que es habitual en portátiles.

msi-gt73vr-titan-review15

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 6820HQ del socket socket FCBGA 1440, con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Skylake a una fecuencia de 2,7GHz y una frecuencia turbo de 3.6 GHz con un TDP de 45W que este puede bajar hasta los 35W. 

En la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) como obliga Skylake para una mayor eficiencia energética y un rendimiento soberbio.

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por dos unidades M2 en RAID para alcanzar frecuencias superiores en escritura y lectura de 1000 MB/s. Para complemente un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento, en esta ocasión cuneta con un un disco duro de datos de 1 TB y una velocidad 7200 rpm. Vemos que se trata de una configuración con cabeza y que nos vendrá genial para diseño, trabajo y juegos.

msi-gt73vr-titan-review22

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con un total de 2048 CUDA Cores acompañados de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego (el procesador ya equivale de por sí a un i5-6600K) en Ultra y sin despeinarse con la resolución adjunta. Como ya os comentamos con el MSI GT72VR mueve perfectamente cualquier juego actual de las gafas de realidad virtual, ya se llame: HTC Vive o Oculus Rift. Otra de las cosas que más nos ha gustado es la incorporación de G-Sync que permite que las caídas bruscas de FPS se noten mucho más leves, mejorando drásticamente la experiencia del usuario.

msi-gt73vr-titan-review18

Que mejor manera de ver el portátil, que unas buenas imágenes del mismo en funcionamiento y la calidad de la pantalla en sus diferentes ángulos de visión.

Pruebas de rendimiento

msi-gt73vr-msidragon

MSI Dragon Center nos permite personalizar, monitorizar, llevar el control desde tu smartphone con diversas aplicaciones. El primer contacto con ella ha sido bastante buena y hemos visto una buena evolución respecto a anteriores generaciones.

msi-gt73vr-heaven

Entre las pruebas hemos pasado 3DMARk Fire Strike normal, su versión Ultra a 4K y Unigine Heaven. Los resultados magníficos, al nivel de un equipo de sobremesa.

crystal

También hemos podido comprobar que las tasas de lectura y escritura del Crystal Disk Mark del SSD M2 SATA que incorpora cumple con lo establecido por el fabricante: 3.1 GB/s y 1.3 GB/s.

msi-gt73vr-cpuz-gpuz

Y aquí las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento.

cinebenchr15-gt73vr

msi-gt73vr-pruebas-juegos

Los resultados respecto al GT72VR es realmente similar pero con la ventaja que este equipo nos permite jugar a 4K pero realmente se queda algo corto para mover los juegos en +40 FPS. Por lo que lo vemos en el aliado perfecto para trabajar y jugar en full hd.

Las temperaturas en reposo son magnificas gracias a su excelente refrigeración, cuando le metemos mucha caña alcanza hasta los 81ºC la tarjeta gráfica, unas temperaturas bastante contenidas al tratarse de un portátil Gamer y que nosotros recomendamos por su calidad de construcción.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GT73VR

El MSI GT73VR se convierte en uno de los mejores portátiles del mercado gracias a sus excelentes características técnicas: i7 de última generación, GTX 1070 Pascal, 32GB DDR4, SSD en Raid 0 y una resolución estupenda de 4K.

En nuestras pruebas hemos visto que en resolución 1080 va sobrado pero en nuestras pruebas internas a 4K va bastante justo, ya que es recomendable montar una GTX 1080 para estos menesteres. En resumen, es el compañero ideal para trabajar en 4K, jugar con las gafas virtuales HTC Vive y jugar a 1080p (incluso 1440p) con filtros a ultra sin ningún problema.

El precio del portátil es de casi 3000 euros según su variante. Creemos que se convierte en una de las mejores opciones en este precio y recomendamos su adquisición si buscas potencia y calidad en un sistema móvil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO GENIAL.
– PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS. 
+ TECLADO STEELSERIES.
+ EQUILIBRIO DE COMPONENTES.
 
+ PERFECTO PARA REALIDAD VIRTUAL.
 
+ REFRIGERACIÓN DE 10.
+ ALTAS PRESTACIONES EN JUEGOS 1080 Y PUEDES JUGAR INCLUSO A 4K.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

 

MSI GT73VR Titan

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PANTALLA

9.8/10

LAPTOP PREPARADA PARA VR Y GRÁFICOS 4K.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba