Tutoriales

O-Ring o como reducir el ruido de tu teclado mecánico

Si posees un teclado mecánico ya sea antiguo o moderno y estás desesperado con el sonido al teclear cualquier palabra… En éste articulo está enfocado especialmente para ti, ya que hablamos de las O-Ring. ¿Qué es O-Ring? son unas gomas que permiten disminuir ese ruido que emiten tus teclas y que amortigua el impacto contra el interruptor. ¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

O-Ring como quitar el ruido molesto en tu teclado

O-Ring tutorial

Cuando comenzaron la ventas de los primeros PC al público, uno de los sonidos que más atraían o impactaban al consumidor final era el que proveía el teclado. ¿Cómo describirlo? Tenía un sonido musical en comparación a las máquinas de escribir, sin embargo las actualizaciones y nuevas tecnologías han disminuido ese sonido en el teclado, tanto que ahora esa música al escribir se transformó en un ruido molesto y que muchas noches se quejaban tus familiares más cercanos.

Hace unos años la tendencia era el uso de un teclado de membrana, pero con la evolución del mercado gamer y equipos eSports se ha impulsado la utilización del teclado mecánico. Pero ¿Como mitigar este supuesto problema?

o-ring

Hoy te traemos una solución para que no provoques este sonido característico mientras tecleas y mejorar la salud de tus compañeros de piso o familiar. Lo puedes conseguir utilizando gomas que sirvan de amortiguadores en la presión de la tecla y esta amortiguación la provee los famosos O-Ring, además de disminuir el ruido, obtendremos una mejora en la escritura ya que el usarlo se hace más cómodo y versátil con la ayuda de estos anillos de caucho.

Instalando O-Ring en un teclado mecánico

Existe una sola manera de colocar los O-Ring, lo primero será despegar con cuidado cada tecla al voltearla (con las letras abajo), verán un vástago o la parte de abajo del capucho de la tecla y es ahí donde colocaremos nuestro anillo de goma, este deberá quedar alrededor del vástago de la tecla.

Quedando tal así:

instalar O-Ring

Puede que al ir a la tienda o acudir a tiendas online por O- ring te muestren infinidades de ellos ya que hay varios tipos o modelos de O-ring codificados por sus fabricantes, pero también los podemos conseguir con diferentes durezas y espesor que van asociados al material que utilizan en su fabricación.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

El espesor del y la dureza influyen directamente en el recorrido al presionar la tecla y amortigua el golpe, como por ejemplo en el teclado Cherry MX el cual su recorrido es de 4 mm se reduce considerablemente colocándole un O-ring WASD de 0.4 mm, sin embargo la sensación del teclear cambia y si no seseas que esto suceda al tacto entonces te recomendamos los O-ring de 0.2mm que ajustan el sonido mas no cambia significativamente la sensación.

¿Los resultados? Realmente buenos y creemos que son más que necesarios. Por último os dejamos los mejores O-Ring del mercado.

[amazon kw= «B00Q1HQ6RW»] [amazon kw= «B00JMRH6D6»] [amazon kw= «B00J5W8UNI»]

Te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Has usado O-Ring o has preferido comprar el teclado más silencioso del mercado: Corsair MX Silent? Como siempre gracias por leer nuestro artículo.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba