Reviews

Corsair Strafe MX Silent Review (Análisis completo)

Corsair Strafe MX Silent

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIO - 100%
PRECIO - 75%

95%

9.9/10

EL TECLADO MECANICO MAS SILENCIOSO

Hoy os traemos el análisis del teclado Corsair Strafe MX Silent ideal para aquellos usuarios amantes de los teclados mecánicos, pero que también quieren cuidar el silencio. Interruptores Cherry, estética muy atractiva y un sistema de iluminación RGB LED. ¿Podemos pedir algo más? Si, que sigas leyendo nuestro análisis para aprender más sobre él. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Strafe MX Silent

Corsair Strafe MX Silent características

Corsair Strafe MX Silent:Unboxing y diseño

Corsair Strafe MX Silent review

Corsair Strafe MX Silent

Como nos tiene acostumbrado la marca, vemos un embalaje compacto con los colores corporativos para el Corsair Strafe MX Silent. En la portada vemos una imagen del producto, el modelo en letras grandes y el certificado de los interruptores MX-MX SILENT. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto.

Corsair Strafe MX Silent

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair Strafe MX Silent.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas con superficie de goma.
  • Kit para extraer teclas y juegos de teclas WASD personalizadas.
  • Guía rápida.

Corsair Strafe MX Silent

El Corsair Strafe MX Silent cuenta unas medidas de 448 x 170 x 40 mm y un peso de 900 gramos aproximadamente.

Corsair Strafe MX Silent

Está construido por una superficie de plástico de primera categoría  y un diseño muy minimalista. La simpleza de no cubrir la plataforma de las teclas nos permite realizar una limpieza rápida y sin calentamientos de cabeza. La simpleza a día de hoy es lo mejor que nos podemos encontrar.

Corsair Strafe MX Silent Corsair Strafe MX SilentEl teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros.

Corsair Strafe MX Silent

Ésta no es la primera versión del Corsair Strafe que analizamos, pero sin lugar a dudas es la más peculiar por sus características en los interruptores MX Silent. ¿En qué se diferencia del resto de interruptores del mercado? Simplemente que son hasta un 30% más silencioso, están fabricados en Alemania con contactos Gold-Crosspoint y muelles metálicos resistentes a la alta presión.

Corsair Strafe MX Silent

En la esquina superior derecha tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar con una escala de 25% hasta llegar al 100%. Mientras que el segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows. Ésto es bastante útil, ya que cuando estamos jugando, solemos dar varias veces a la misma tecla y nos sale avisos desde nuestro sistema operativo. El Corsair Strafe MX Silent incorpora las tecnologías N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario.

Corsair Strafe MX Silent Corsair Strafe MX Silent

Vista de los laterales del teclado, totalmente liso y minimalista a más no poder.

Corsair Strafe MX Silent Corsair Strafe MX Silent USB

En la zona trasera nos encontramos un HUB USB 3.0 y el cable que sale hacia nuestra torre. El cable está completamente trenzado y es de máxima calidad.

Corsair Strafe MX Silent

El Corsair Strafe MX Silent  incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño extractor que nos facilita la tarea.

En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto.

El sistema de iluminación es totalmente personalizable. Os dejamos unas fotos para poder apreciarlo con mayor detalle:

Corsair Strafe MX Silent review

Y para finalizar con el modo «arco iris» activado.

Corsair Strafe MX Silent

Está chulo, ¿Verdad? 🙂

Corsair Strafe MX Silent review

Software Corsair Utility Engine

Todo buen teclado debe tener un software acorde a la calidad del mismo. El Corsair Strafe MX Silent cuenta con su software Corsair Utility Engine (totalmente gratuito) que nos permite crear perfiles, acciones, iluminación y opciones avanzadas sobre el teclado.

Corsair Strafe MX Silent Software

En la primera pestaña nos encontramos con la opción de «Perfiles», en ella nos permite crear asignaciones, iluminación y rendimiento del teclado al momento. Podemos crear varias acciones con diferentes perfiles, lo que nos dará bastante variedad a la hora de jugar a un género de juego concreto.

Corsair Strafe MX Silent Software

También nos permite crear acciones de macros, combinación de teclas, accesos directos, modificar el DPI del ratón, ajustar un temporizador y un control de medida. Realmente es una pasada el tipo de personalización que nos ofrece los teclados Corsair.

Corsair Strafe MX Silent Software

En la opción de iluminación nos permite activar entre sus perfiles «continuo», «gradual», «ripple» y «onda». Además de insertar o crear nuestras propias iluminación. Desde el salón de la fama de Corsair podéis descargar todos los perfiles disponibles.

Corsair Strafe MX Silent Software

Ya por último tenemos las opciones avanzadas del dispositivo. Nos permite actualizar firmware, ajustar su uso en programas multimedia, establecer el idioma del teclado, el índice de Polling o abrir un ticket con el soporte técnico de la empresa.

Experición y palabras finales acerca del Corsair Strafe MX Silent

El Corsair Strafe MX Silent se trata del primer teclado gaming con reducción de ruido y que igualmente disfrutarás de las ventajas de un teclado mecánico. Creemos que se trata de uno de los mejores modelos del mercado, ya que incorpora todo lo que se necesita para serlo: estética, iluminación personalizable con 16,8 millones de colores , excelentes interruptores cherry, silencioso y una conexión USB 3.0 que nos permite cargar nuestro smartphone o utilizar cascos inalámbricos topes de gama.

Mención especial a su software que cada día va mejorando y con un sin fin de actualizaciones periódicas. También nos ha gustado que incorpore un juego de teclas FPS y MOBA para mejorar el agarre y el tacto durante nuestra partidas.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

Nuestra experiencia con el teclado en juegos es perfecta y lo agradecen mucho el resto de habitantes de la casa que están durmiendo por la noche ¿A quién no le han dicho? «Ese teclado se escucha mucho, teclea más suave» 😉 Y en juegos apenas hemos notado diferencia con los interruptores MX-Brown.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 165 euros, desde luego no es un teclado barato, pero está enfocado a un grupo de usuarios muy concreto. ¿Merece la pena? Sí y mucho.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TECLADO MECÁNICO MÁS SILENCIOSO DEL MUNDO.

– PRECIO ELEVADO.

+ INTERRUPTORES CHERRY.

+ ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE Y CON OPCIÓN DE USAR PERFILES DEL HOF.

 

+ CONECTOR USB PARA CARGAR SMARTPHONE Y USAR PERIFÉRICOS DE ALTA GAMA (CASCOS INALÁMBRICOS, RATONES, TABLETAS GRÁFICAS…).

+ SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE MUY PERIÓDICAS.

+ SET DE TECLAS FPS Y MOBA.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba