Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 480 vs GTX 970/ R9 390/ R9 380

Los chicos de Digital Foundry se han puesto manos a la obra para ofrecernos una nueva tanda de comparativas en vídeo con la recién anunciada Radeon RX 480 como protagonista. La nueva tarjeta de AMD se mide con la GeForce GTX 970 y las anteriores Radeon R9 390 y R9 380.

Radeon RX 480 se enfrenta a sus rivales en vídeo

Radeon RX 480

Digital Foundry ha hecho dos comparativas entre las tarjetas usando resoluciones 1080p y 1440p que son a las que está dirigida la Radeon RX 480 principalmente. Tal como se ve en nuestra review la nueva tarjeta Polaris 10 es capaz de manejar algunos juegos a resolución 4K pero no es claramente su punto fuerte, recordemos que estamos ante una tarjeta con un precio de partida de 220 euros en su versión con 4 GB de memoria.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

En los vídeos en cuestión se aprecia que la Radeon RX 480 ofrece un rendimiento muy similar a la GeForce GTX 970 y a la Radeon R9 390, dependiendo del juego llega a tomar una ligera ventaja una u otra. Nada mal para una tarjeta con un precio muy agresivo pero no olvidemos que su verdadero rival será la GeForce GTX 1060 que podría llegar en 7 de Julio de forma oficial con un rendimiento ligeramente superior y una eficiencia energética bastante superior.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba