Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 1060 especificaciones y rendimiento

Ya tenemos la filtración de las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 y el rendimiento que es capaz de arrojar. Esta nueva tarjeta llega para competir con la AMD Radeon RX 480 ¿Será capaz de superarla?

Nvidia GeForce GTX 1060 más potente que Polaris 10 y notablemente más eficiente

Nvidia GeForce GTX 1060 especificaciones y rendimiento 1

La Nvidia GeForce GTX 1060 llega con un total de 1.280 CUDA Cores a una frecuencia máxima de 1,7 GHz acompañada de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 192 GB/s. Con estas especificaciones es capaz de ofrecer una potencia de 4,4 TFLOPs y un TDP de tan solo 120W por lo que funcionará con un único conector de 6 pines dado su bajo consumo de energía.

Nvidia GeForce GTX 1060 especificaciones y rendimiento 2

Con estas especificaciones la Nvidia GeForce GTX 1060 será ligeramente más potente que la AMD Radeon RX 480 y un 40% más eficiente con el consumo de energía. Las versiones custom de la Radeon RX 480 si que serían más potentes que la GTX 1060 pero a costa de un consumo de energía aún mayor.

Nvidia GeForce GTX 1060 especificaciones y rendimiento 3

 

La Nvidia GeForce GTX 1060 llegará el 7 de Julio si se cumplen las previsiones en su versión de referencia Founders Editión, un poco más tarde tendremos las versiones custom de los ensambladores. Lo más importante será conocer su precio para ver si vale la pena respecto a la Radeon RX 480 o no.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba