Placas base

Primera Mini-ITX AM4, ASUS ROG Crosshair VI Impact

Por fin tenemos la imagen de la primera placa base Mini-ITX de la próxima generación de sockets AM4 de AMD, preparados para albergar los nuevos procesadores Bristol Ridge (APU) y Summit Ridge (FX) que van a llegar durante el último trimestre de este año, los APU posiblemente antes.

Primera imagen de una placa base mini-ITX AM4

ASUS ROG Crosshair VI Impact Am4

La imagen de la placa base AM4 que se ha podido ver es la ASUS ROG Crosshair VI Impact. Esta placa base viene a reemplazar a la ASUS ROG Crosshair V que se lanzo en el año 2011 para los procesadores Bulldozer, con un diseño que no parece diferir demasiado de los actuales motherboards AM3+ que podemos encontrar en el mercado. La buena noticia del nuevo socket AM4 es que se podrán utilizar los procesadores FX y APU en el, AMD ha decidido unificar sus dos modelos de procesadores y prescindir de los sockets FM2+ que se requieren para los actuales APU.

Metiéndonos de lleno en el ASUS ROG Crosshair VI Impact, al compartir características muy similares al socket AM3+, se especula con que esta placa base podrá utilizarse con los procesadores Bulldozer.

ASUS ROG Crosshair VI Impact promete componentes de alta calidad

ASUS ROG Crosshair VI Impact AM4

Con la filtración también se puede ver como ASUS ha trabajado en un VRM de alta capacidad con MOSFETs IR3553 PowIR y capacitores metálicos 10k. La eficiencia, confiabilidad y capacidad de overclocking destacan a esta línea de placas base de ASUS.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

En otros datos también se puede ver la presencia de dos ranuras DDR4 con hasta 32GB de capacidad y velocidades de 4133 MHz como máximo (O.C+). Cuatro puertos USB SATA III 6 Gb/s y dos conectores USB3.0 internos. El audio ‘onboard’ estará a cargo del The SupremeFX Impact III.

AMD estará apostando fuerte con su nueva arquitectura de procesadores Zen que llegarán a finales de este año junto a los nuevos sockets AM4, estará por ver si realmente lograran rivalizar frente a las propuestas de Intel o si volverán a apostar por productos de menor rendimientos pero más económicos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba