Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / GeForce GTX 1080 tiene problemas con el conector DVI

GeForce GTX 1080 tiene problemas con el conector DVI

Tras los problemas relacionados con la velocidad de giro de los ventiladores que se solucionaron con una actualización de drivers, las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 y GTX 1070 tienen un nuevo problema, esta vez relacionado con el uso de monitores dual-link DVI y que afecta tanto a los modelos Founders Edition como a las tarjetas custom.

GeForce GTX 1080 y GTX 1070 se ven azotadas de nuevo por problemas

GeForce GTX 1080 tiene problemas con el conector DVI

El nuevo problema descubierto afecta a los usuarios de monitores dual-link DVI haciendo que el equipo sea imposible bootear si se usan configuraciones de pixel clock superiores a 330 MHz. Los usuarios pueden bootear con el pixel clock por defecto y luego subirlo al nivel que deseen sin ningún problema, el defecto tan solo impide el booteo con niveles de pixel clock superiores a 330 MHz. El principal problema es que hay que revertir la configuración cada vez que se apaga o reinicia el equipo, algo que realmente puede ser bastante molesto.

El problema se ha detectado en primer lugar en las tarjetas Founders Edition aunque se ha podido confirmar a todas las unidades incluyendo las tarjetas custom. Usuarios de tarjetas GTX 1070 custom han podido confirmar que sus equipos son incapaces de bootear con configuraciones pixel clock superiores a 330 MHz. La pantalla de boot se llena de colores mostrando un comportamiento erróneo mientras que la BIOS funciona perfectamente gracias a que funciona a una resolución inferior.

veremos si Nvidia también es capaz de solucionar este problema por drivers o si por el contrario es algo más serio que no se puede solucionar.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia GTX 1050 Ti Review en Español (Análisis completo)

Si te has topado con esta review, es porque seguramente has visto el bajo precio …

  • Francesc Garcia

    A ver si al final la serie 10 va a tener mas problema de los normales