Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / El éxito de Polaris hace subir las acciones de AMD

El éxito de Polaris hace subir las acciones de AMD

El éxito de Polaris hace subir las acciones de AMD2

Algunos analistas se atrevieron a predecir el fracaso de AMD con Polaris y que el final de la empresa estaba cada vez más cerca, algo que afortunadamente no parece que vaya a suceder ya que Polaris ha sido un éxito antes de su llegada al mercado y las acciones de AMD han empezado a subir hasta un nivel que hace mucho tiempo que no tenían.

Polaris hace subir las acciones de AMD de una forma notable, podría ser el principio de la recuperación de los de Sunnyvale

El éxito de Polaris hace subir las acciones de AMD

AMD sabe que las tarjetas gráficas de gama media con un precio situado entre los 200 euros y los 300 euros son las más vendidas, los de Sunnyvale han decidido atacar precisamente a ese sector con Polaris al ofrecer tarjetas con una relación entre precio y prestaciones nunca antes vista, una estrategia muy diferente a la seguida por Nvidia que ha apostado por introducir nuevas tarjetas de muy alto rendimiento pero a unos precios demasiado elevados. El anuncio de la Radeon RX 480 ha hecho que las acciones de AMD suban hasta alcanzar los 5,20 dólares, una cifra que hace mucho tiempo que no la habíamos visto.

Este crecimiento en las acciones de AMD es muy probable que continue cuando se produzca el desembarco de todas sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Polaris. Las buenas noticias no acaban aquí, la nueva microarquitectura de CPU AMD Zen está cada vez más cerca y todo parece indicar que va a ser todo un éxito. Si finalmente Zen cumple con lo prometido podríamos estar ante el resurgir de AMD y volver a vivir una guerra de recios que hace mucho tiempo que no vemos.

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • Victor Ibarra

    AMD . Regresa para pelear cara a cara con nvidia. Solo falta falta intel. Quien rechazaría una tarjeta gráfica de gamma media aun precio de 200 euros siendo comparada con una nvidia 980ti con el precio de 600 dolares. AMD Regresa con fuerza

    • La 480 no va a costar 200 euros ni siquiera la de 4GB en su ensambladora más económica (prepara unos 60 euros más mínimo) y su rendimiento se situará aproximadamente en una 980 (que, todo hay que decirlo, no está nada mal siendo la 480 una gama media-baja), no en una 980ti.

      • Victor Ibarra Principe

        Pero debes tener en cuenta que las serie 900. Son incompatibles con DX12. Y eso hay que tomar encuenta. En mi pais constara maximo 250-300 Dolares

        • Por incompatibilidad entiendo que con mi 960 no puedo jugar por ejemplo a Ashes of the singularity o que gráficamente se viese mal. Y te puedo confirmar que no ocurre ni lo uno ni lo otro.

  • ziquer

    Los más beneficiados somos los usuarios, que gracias a la competencia se ajustarán los precios, un win-win para nosotros, mayor libertad de elección y más barato.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Faltan 9 días

  • Zafirion Ninguno

    Me encanta, me a dado por mirar la historia de las acciones de amd y nvidia. Y amd a sido mejor casi siempre hasta los 99USD en el año 2000 , por accion. Impresionao ma quedao. y ahora unos 5 justitos.. ojala suba , ojala zen y polaris los devuelva a la vida. Ese athlon….

    • hank81

      El Athlon no fue el resultado de duro trabajo en I+D. AMD compró Digital y fusiló todas las tecnologías de su procesador Alpha.