Tarjetas gráficas

Gigabyte GTX 1080 Extreme Gaming, Primera imagen oficial

Hace algunas semanas les habíamos adelantado que Gigabyte iba a lanzar su tarjeta gráfica customizada, la Nvidia GTX 1080 Extreme Gaming. En aquella oportunidad Gigabyte jugaba un poco al misterio sobre el aspecto que tendría esta nueva tarjeta gráfica basada en la nueva GPU de Nvidia y mostraban un diseño preliminar, finalmente con esta imagen oficial se confirma que el diseño no será el que se mostró en un principio y que se han hecho cambios importantes.

Diseño actual de la Gigabyte GTX 1080 Extreme Gaming

gigabyte gtx 1080 extreme gaming

En una primera imagen oficial que proporciona la gente de Videocardz, se puede comprobar que la Gigabyte GTX 1080 Extreme Gaming utilizará un sistema de refrigeración de tres ventiladores y una iluminación LED en forma de X, algo que parece estar haciéndose habitual, como es el caso de la futura GTX 1080 Strix de ASUS, que también apostará por una iluminación LED.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Con este modelo de la GTX 1080 Extreme Gaming, Gigabyte abandona el diseño de triple refrigeración WindForce que ha estado acompañando a las gráficas de la compañía en los últimos 4 años y ahora ofrece tres disipadores con el del medio tapado por una X iluminado por LED y ligeramente hundido con respecto a los dos restantes. De esta manera consiguen incluir los tres ventiladores de gran tamaño cuando comúnmente sólo podrían haber incluido dos por las restricciones de espacio.

Modelo anterior mostrado por Gigabyte

Gigabyte-GTX-1080-XTREME-GAMING-01

Esta nueva tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1080 Extreme Gaming se pondrá a la venta el mes próximo y se presentaría durante la Computex que se celebra en Taiwán el primero de ese mes. Por el momento no se saben las características propias que tendrá esta versión personalizada de Gigabyte, es decir frecuencias de la GPU, memorias, etc, y sobretodo el precio de salida.

Fuente: videocardz.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba