Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING llegará en Junio

Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING llegará en Junio

Gigabyte ha anunciado que su modelo Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING llegará durante el mes de Junio. La serie Xtreme Gaming es la más importante de Gigabyte y que está enfocado a usuarios que buscan el máximo overclock, refrigeración y un diseño espectacular. 

Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING

Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING

Gigabyte ha sido el primero en confirmar el primer modelo personalizado de la GTX 1080. Como podemos ver en las imágenes es idéntica a la Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming que analizamos no hace mucho y que tendrá su sistema de luces RGB personalizables. Aunque puede ser que utilizara la imagen de la GTX 980 Ti para su lanzamiento.

La tarjeta contará con el chip Pascal GP104 fabricado por TSMC y en un proceso de fabricación de 16nm FinFET+ junto a 8 GB de memoria GDDR5X a 2,5 GHz (10 Ghz efectivos) y un bus de 256 bits con un ancho de banda de 320 GB/s. El modelo de referencia de la GTX 1080 incorpora una frecuencia base de 1607 Mhz y con Boost sube hasta los 1733 MHz. ¿Cuanto tendrá la Xtreme Gaming? Todavía no se conoce, pero estamos seguro que superará los 2200 MHz con overclock.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING

Lo que parece evidente que tendrá un PCB completamente personalizado con componentes de la mejor calidad posible pertenecientes a la categoría Ultra Durable. Todavía no se ha revelado ni especificaciones finales ni precio.

Algo lógico a estas alturas, ya que todavía no han llegado ni los modelos referencia a las tiendas ni a los medios de comunicación, pero si sigue la costumbre de anteriores generaciones… seguramente se encuentren en unos 100 ó 150 euros más que el modelo base.

¿Qué te parece estas primeras imágenes de la Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING? ¿Te gusta éste modelo o prefieres a otro ensamblador? 

Fuente: videocardz

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

gigabyte-xm300-review-8

Gigabyte XM300 Review (Análisis completo)

Gigabyte es uno de los principales fabricantes de periféricos para PC y nos ha enviado …

  • Bueno ya la cosa parece que calienta motores, y los ensambladores se ponen manos a la obra. Esperando con ansia ver llegar el día 17 de este mes, para ver los bencheos y demás, y ver donde se encuentran en rendimiento, la 1070 y 1080 en cuanto a rendimiento precio.

    • Si, la Xtreme Gaming tiene pintaza… aunque a mi me gustaría ver las nuevas ROG y las MSI Gaming… Aunque las que más me gustaría ver son las Classified de EVGA.

      • Si las extreme gaming vi el análisis vuestro por vuestro canal y tal, que estoy suscrito, y me gusto la verdad bastante. Me comento Javisoft, que la probo también y tal, y me dijo que trae buenos materiales/ soldaduras y circuitería de calidad. Aparte de tener el mejor sistema de refrigeración, capaz de disipar 700W de tdp. Esto me lo comento, cuando analizo una 980 Ti y tal. Lo único que tenia, era el regulador de energía que por lo visto tiene su limite en cuanto a energía para el OC. No por la limitación de las fases y demás, si no por este detalle. Aun así me comento que hacia los 1500/ 4000.

        Ahora con Pascal la verdad, se abre un gran abanico de posibilidades.. El nuevo sistema Turbo boost 3.0/ frecuencias de infarto/ nueva arquitectura xDD que ganas tengo de verlas ya en acción. Yo tenia pensado irme a por una de referencia y tal pero seguro, que me espero al modelo de Gigabyte. Lo único que veo aquí, es que la compañía no saca el modelo G1.. Este lo tengo yo en mi 970, y es una pasada en temperaturas y demás. Pero bueno muy seguramente Gigabyte, querrá darle un mayor protagonismo a su disipador de neva hornada y remplazarlo por este. Sinceramente tengo ganas de ver la 1070 en la calle, para poder tomar una desición YA! jeje.

        • No sé si la G1 seguirá y se quedará finalmente Xtreme Gaming como valuarte y una Windforce para los que no quieren gastar demasiado.

          A mi la Xtreme Gaming me gusta porque tampoco es tan cara respecto a los rivales. Pero… la Classified es una pasada… al igual que la Matrix… tantas opciones y todas tan caras xD

          • Si pero al final quien da la razón compañero, es la escalda en el OC… Si no mira Maxwell, y su arquitectura.. Por mucho OC que metías, no es lo mismo que el OC que se conseguía por musculo en Kepler, y viceversa. Aproximadamente a 100Mhz OC en Maxwell, equivalían en Kepler a 50/ 60mhz. Es como cuando subes una 980 Ti a 1500 y le metes 1600 que es complicado y no todas llegan, la ganancia es muy poca aproximadamente de entorno a 4/ 5fps de mas. Yo mas o menos lo tengo calculado con mi 970. Osea de 1550/ a 1600 la ganancia es esa con un voltaje de 1,27v, de 4 a 5fps. Sin contar claro lo que se gana en memorias, que se gana también algo más, por qué Maxwell comprime la información, a través de Delta color compression.

            Bueno a lo que voy y para no liarnos compañero, quien limita el OC no es la gpu/ sus fases de alimentación, o lo que pueda subir o te deje de subir dependiendo del chip, si es pata negra y tal. Lo que determina una gran subida y por consiguiente más rendimiento, (es el acierto en la propia arquitectura). Ya que aquí es donde se determina el musculo de la misma y la escalada de rendimiento.. Sea en mono gpu/ escalda en SLI y demás.. Como paso con Maxwell, que la escalda era muy mala dependiendo del chip. Habían situaciones donde amigos mios me han comentado, donde una 980 Ti ((escalaba en SLI en juegos)), al entorno la segunda gpu de 50/ 60%.. Y eso es una grave deficiencia en su arquitectura.. Otros juegos al 60/ 70% o algo mas… Y eso es jodido, que te gastes un pastizal en modelos “custmos” esa pasta, para que luego pasen este tipo de problemas barios.. Luego las 970 y 980, son las mas que escalaban el 90% de las ocasiones, a mas de 90% de escalda, “la segunda gpu”. Lo se porque mi hermano, tenia un SLI de 970 G1 vendidas ayer mismo por cierto, y veía yo lo que escalaban…

            Bueno lo dicho tengo unas ganas de veros los análisis, para ver que hago. Lo que si tengo claro, es que me voy a por una 1070 jeje. Si te pillas una 1070, y mas viendo los rumores y tal, los 6,5tfps/ los 8gb de memoria y las frecuencias que trabajan estos chips, son el suficiente aliciente para dar el salto jeje. Con un precio muy parecido al del 2014, te llevas un rendimiento mayor al de 2 970 (costando lo mismo casi), gracias al salto que hubo con los 16nm jeje. Sinceramente te pillas una 1070 u 2 dependiendo de la escalada y lo que te comente, y aguantas hasta Volta perfectamente y palmando luego lo menos posible en pasta…

  • lol

    Alguien sabe algo de la extreme? parece que la cosas está bastante parada y nos llega la información con cuentagotas…

    • todavia no se ha comentado nada. Por ahora solo la G1… lo mismo antes de la gamergy sabemos algo

      • lol

        Se lo están tomando con calma! Vendí un Sli de 970 que me iba de coña en 4k para optar por la 1080 hará cosa de un mes.

        A este paso llegarán en Agosto como pronto 😞

  • aronald andres arias

    ya estamos en julio y nada de informacion de esta xtreme alguien sabe algo?