Tarjetas gráficas

Asus GTX 1080 Strix con luces RGB

Muchos os distéis cuenta que el viernes pasado se pusieron a la venta las primeras GTX 1080 de referencia bajo reserva y ya están empezando asomar la cabeza las primeras tarjetas gráficas personalizadas. Desde el twitter oficial de Asus han subido una imagen donde podemos ver algunos detalles del nuevo diseño de la Asus GTX 1080 Strix.

Asus GTX 1080 Strix con iluminación personalizada

Asus GTX 1080 Strix

Las imágenes no son nada claras pero intuimos que tendrá un diseño parecido al de la GTX 980 Ti Strix que analizamos en su día pero contando con un sistema de iluminación RGB, personalizable con 16 millones de colores al más estilo AURA.

Como es de esperar contará con el nuevo chip Pascal GP104 fabricado por TSMC y en un proceso de fabricación de 16nm FinFET+ junto a 8 GB de memoria GDDR5X a 10 Ghz efectivos. y un bus de 256 bits. ¿Tendrá una o dos conexiones PCI Express? Intuimos que tendrá 2 conexiones y que sus posibilidad de hacer overclocking serán muy interesante, ya que podrá alcanzar los 2300 ó 2400 GHz fácilmente. Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

¡También se ha confirmado que la GTX 1070 tendrá el mismo disipador! Así que veremos el que posiblemente sea el modelo más vendido en este año con uno de los mejores disipadores de tarjeta gráfica (incorpora backplate).
Te recomendamos la lectura la review de la GTX 1080.

¿Qué os parece este nuevo diseño de la GTX 1080 Strix? ¿Os gusta la idea que los fabricantes estén incluyendo sistema de  iluminación RGB? ¿Tienes una GTX 970/GTX 980 Ti y cambiarás a las nuevas gráficas Pascal? ¡Nos importa y mucho tu opinión!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba