Reviews

OCZ Trion 150 Review (Análisis completo SSD)

Ya en el ecuador de la semana os traemos un análisis del SSD OCZ Trion 150 que podemos encontrar en cuatros tamaños diferentes: 120, 240 GB, 480 GB y 960 GB con una tasa de lectura y escritura de 550 MB/s y 520 MB/s.
Lamentablemente este producto no ha sido cedido por parte de OCZ, pero hemos decidido comprarlo para poder hacerle la review y compartir nuestra experiencia con vosotros.

Características técnicas OCZ Trion 150

OCZ Trion 150 caracteristicas

OCZ Trion 150: Unboxing y diseño

OCZ realiza una presentación básica en una caja de cartón y que en su interior viene protegida por un blister de plástico. En la portada podemos ver una imagen, el tamaño del disco y el modelo en cuestión. Mientras que en la parte trasera todas las características más importantes del producto.

ocz-trion150-review02

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Disco OCZ Trion 150 de 480 GB.
  • Guía rápida.
  • Folleto de garantía.

ocz-trion150-review03

Su formato es de 2.5 pulgadas mediante la conexión SATA tradicional y tiene unas dimensiones 69,9 mm x 100,1 mm x 7,0 mm que nos tiene acostumbrado estos discos. Su peso como los otros discos SSD que hemos analizado no supera los 65 gramos y todo la estructura está construida de metal que ayuda a mejorar la refrigeración.

ocz-trion150-review04

En su interior nos topamos con una controladora Toshiba TC58 y unas memorias NAND Toshiba 15nm TLC. Estas permiten este modelo de 480 GB una lectura secuencial de 550 MB/s y una escritura de 530MB/s. Mientras que la lectura 4KB Random es de 86K IOPS y la escritura de 83K IOPS.

OCZ ofrece una garantía de tres años, aunque según hemos leído en su página web nos aseguran hasta 120 TB escritos antes que comience a dar fallos, es decir… unos 110 GB al día. Evidentemente, estas cantidades no llegaremos a usar, ya que esto implicaría instalar Windows 10 repetidas veces durante el día… pero ¿Quién hace esto? jeje.

ocz-trion150-review05

Te recomendamos leer nuestra guía de los mejores SSD del momento

ocz-trion150-review06

Respecto al consumo de electricidad tenemos 0,2W en reposo y 4.8 W cuando está a máxima potencia escribiendo. Además soporta unas temperaturas de funcionamiento entre 0ºC hasta los 62ºC.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5 6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X SOC Force

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

OCZ Trion 150 de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X SOC Force. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • ATTO Disk Benchmark

ocz-trion150-atto

ocz-trion150-crystaldiskmark

OCZ SSD Utility

ocz-trion150-software-01

La aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos Windows, LInux y MAC. En ella podemos ver un resumen del último firmware, la temperatura del disco, estado y si tenemos algún tipo de alerta.

También nos permite hacer pruebas de rendimiento de lectura/escritura, activar opciones de mantenimiento y entrar en un ajuste más profundo del SSD.

Palabras finales y conclusión acerca de OCZ Trion 150

OCZ ha realizado un gran trabajo con esta nueva serie de discos SSD, que aunque llevan poco tiempo en el mercado han tenido bastante expectación entre los usuarios finales debido a numerosas ofertas de varios establecimientos online.

En nuestras pruebas ha ofrecido casi los resultados prometido en lectura, por lo que no cumple con todas las especificaciones que promete el fabricante. Ya que son casi 100 MB/s menos… A su favor destacar que apenas se calienta y su rendimiento es excelente durante el día a día.

Ya se encuentra disponible y podemos encontrar en diferentes precios. Desde el más pequeño de 120 GB a 47 euros, esta versión de 480 GB por apenas 122 euros y los 235 euros para el modelo con el de 960 GB. Si estas dudando entre un SSD, este OCZ Trion 150 es de lo mejor que nos ofrece el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENOS COMPONENTES.

+ BASTANTE FRESCO.

+ RENDIMIENTO.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

OCZ Trion 150

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

8.3/10

SSD CALIDAD/PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba