Noticias

BQ Aquaris M10, el tablet con Ubuntu que se convierte en PC, ya salió a la venta

A estas alturas probablemente ya muchos saben que BQ y Canonical han trabajado duramente durante los últimos meses para sacar al mercado el primer tablet con Ubuntu.

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es el primer tablet en ejecutar de forma nativa la versión móvil del sistema operativo Ubuntu, también conocido como Ubuntu Touch.

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, ya a la venta

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Hasta hace unos días, el dispositivo estuvo disponible en preventa en la tienda online de BQ, y empezó a ser enviada a los primeros adoptantes a finales de la semana pasada. Pero hoy, 18 de abril del 2016, Canonical anunció que el período de preventa ha finalizado, y cualquiera podrá comprar ahora la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, el tablet que se convierte en PC

El BQ Aquaris M10 es el primer dispositivo convergente con Ubuntu que se convierte en un ordenador completo con Ubuntu y la interfaz de usuario Unity 8 si se le conecta un ratón y un teclado Bluetooth.

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.

Por si desconoces las especificaciones de esta tableta, la Aquaris M10 está equipada con lo siguiente:

  • Una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas
  • Procesador MediaTek Quad Core MT8163A a 1,5 GHz
  • RAM de 2GB
  • 16 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 7280 mAh
  • Ranura para microSD
  • Peso de sólo 470 gramos

En nuestra opinión, este es el futuro de la computación móvil para los entusiastas y profesionales de Linux, sobre todo porque es mucho más fácil de llevar y ofrece la misma experiencia de escritorio con Unity como si fuera un portátil con Ubuntu precargado. Asimismo, la tableta también puede ser conectada a un monitor externo.

Si te interesa comprar la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, podrás conseguirla por un precio de 229,90 euros desde la tienda online de BQ.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba