Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Noticias / Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está en fase final

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está en fase final

El lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) es inminente, y ahora Canonical ha anunciado que esta distribución de GNU/Linux ha entrado en fase de congelación.

Esta semana, Adam Conrad anunció que la fase de desarrollo “Final Freeze” ya está en efecto para Ubuntu 16.04 LTS, de modo que no se añadirá ninguna función nueva al próximo sistema operativo ni tampoco ocurrirán otros cambios importantes hasta su lanzamiento oficial, previsto para el próximo 21 de abril.

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está en fase final

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

A no ser que surjan algunos fallos realmente importantes, la versión 16.04 de Ubuntu permanecerá tal cual hasta la próxima semana, según afirmó Conrad.

“A partir de ahora, Xenial ha entrado en el período de congelación mientras nos preparamos para el lanzamiento final de Ubuntu 16.04 LTS previsto para la próxima semana”, declaró Conrad.

Añadiendo que cualquier función o propuesta enviada en este momento permanecerá en la cola de espera hasta que sea revisada por los desarrolladores, quienes decidirán si las rechazan o aceptan para futuras versiones de mantenimiento del sistema operativo.

Las imágenes de Ubuntu 16.04 LTS Release Candidate estarán pronto disponibles para pruebas

Apodado Xenial Xerus por Mark Shuttleworth, Ubuntu 16.04 LT se lanzará en menos de una semana con multitud de funciones nuevas, entre las cuales podemos mencionar el Linux kernel 4.4 LTS, el soporte para instalar paquetes Snap junto con paquetes Debian, la posibilidad de mover el Unity Launcher en la parte inferior de la pantalla y muchas más cosas.

Esta semana, podrás ayudar a probar las imágenes Release Candidate (candidatas para el lanzamiento final) de Ubuntu 16.04 LTS, y para ello deberás visitar con regularidad la plataforma de pruebas (o testing tracker) hasta que aparezcan las ISOs RC.

Asegúrate de reportar a Canonical cualquier problema descubierto a través de los canales oficiales.

Sobre elvis.b

Viajero, fotógrafo, apasionado de la ciencia y tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones para correo electrónico en Linux

Sabemos que hoy día cualquier usuario en la red, dispone de un correo electrónico. Que …

  • Juan Gomar

    Me choca que su periodo de congelación sea de solo una semana, luego tenemos a la gran Debian que lo hacen durante meses xDD. Personalmente Ubuntu dejó de gustarme con la llegada de Unity.

    • Yo estoy en las mismas con Unity dejé de probarlo… ahora me gusta más la rama Debian pura y dura 🙂

    • Xussof

      Referente a lo de Unity yo tambien quede decepcionado cuando lo lanzaron. Tiene facil solucion si quieres seguir usando ubuntu pero sin el escritorio Unity.
      La solucion es tan facil como instalarte ubuntuserver en tu maquina y luego instalar uno de los entornos mediante el siguiente comando simple:
      – sudo apt-get install xubuntu-desktop
      – sudo apt-get install lubuntu-desktop
      – etc …

      • Juan Gomar

        O directamente instalas Ubuntu Mate/Xubuntu.

        Últimamente he estado tirando de Mint cuando quería usar Linux, creo que con la salida de esta nueva LTS voy a dar una nueva probadida a Xubuntu 🙂

        Pero siempre me queda una sensación como de estar usando un Ubuntu no oficial xDD

    • pillabichos

      Yo lo uso con gnome-flashback, mucho más estable, rápido y muchísimo más organizado, cada aplicación en su categoría sin necesidad de teclear su nombre.

      • Juan Gomar

        Es buena opción pero está Mate que es lo mismo pero mucho más personalizable y lo veo como un proyecto con más futuro porque no es un “plan B” XD

  • Xussof

    He estado probando la beta dos de ubuntu 16.04 tanto del server como del cliente con escritorio Gnome durante dos semanas y no tengo ninguna queja al respecto. El repositorio de paquetes esta actualizado a mas no poder sin fallas en la descarga de los mismos. La funcionalidad que ofrece poder instalar paquetes snappy en el cliente lo hace aun mas funcional a la hora de buscar software para instalar en la maquina. Todavia se integra mejor con ansible a la hora de deployar puesto que tiene los repos de la version 2.0.2 que trae muchas mejoras

    • Gracias por tu comentario compañero. Es bueno saber que por ahora hacen las cosas bien… lo de los paquetes snappy facilitará mucho la tarea a usuarios de entrada, aunque bueno todo es acostumbrarse 🙂

      • pillabichos

        Instalar deb con synaptic no es precisamente ciencia infusa.

  • Felix Mongort

    No comprendo tanto rechazo hacia Unity. Las primeras veces que lo probé si que no me terminaba de convencer, pues cambiaba bastante el paradigma de escritorio típico al que estaba habituado. Pero una vez te acostumbras, aunque no en estética, en cuanto a funcionalidad, es muy similar al OS X. La diferencia es que la barra de Unity está a la izquierda y el dock de OS X en la parte inferior y no ocupa toda la anchura. Pero funciona de forma casi idéntica. Supongo que al que le disguste Unity, también le disgustará la interfaz de OS X.

    • Juan Gomar

      1. Me parece una interfaz muy pesada y no se pueden desactivar las animaciones
      2.La barra no se puede cambiar se posición, esto va a cambiar ahora y ya se podrá mover
      3. Las aplicaciones aparecen de forma desordenada sin ninguna clasificación
      4. Visualmente no me gusta y no me siento cómodo

      OS X lo he tocado muy poco y tampoco me acaba de gustar su interfaz, quizás con el tiempo me pueda acabar adaptando al igual que en Unity pero si hay otras interfaces que de inicio ya me gustan más no creo que le de la oportunidad.

      Hoy por hoy en Linux me quedo con Xfce porque lo encuentro rápido, ágil, funcional y no es un entorno pesado. Mate también me gusta pero no es tan ligero como muchos quieren hacer ver, en mi netbook no va bien y sin embargo, Xfce va mucho más fino. Luego está Plasma que no me disgusta tanto como Unity pero me gusta menos que Xfce/Mate

      En un PC discreto en potencia me quedo con Xfce y en uno potente estaría entre Xfce y Mate. Es algo muy subjetivo y seguramente no estaremos de acuerdo en muchas cosas, lo bueno de Linux es que hay muchas opciones 🙂

    • pillabichos

      El tema es que a mucha gente no nos gusta OSX

      • Lo he intentado un par de veces con OSX pero no puedo… me gusta mucho más linux o windows (este para jugar)…

  • Pepe Wences

    Si algo te está funcionando bien, NO LO CAMBIES.
    En un equipo viejo tenía instalado Lubuntu 14.04, y lo usaba como servidor de música y para ver peliculas, funcionaba perfectamente y solo lo conectaba a internet periódicamente para hacerle sus actualizaciones de seguridad. Hace una semana me ofreció actualizar a 16.04, y actualicé, ¡CRASO ERROR!, nunca anduvo bien, se congelaba la pantalla, no reconocía las aplicaciones que tenía instaladas, y llegó a reiniciarse el sistema sin previo aviso. Decidí volver a la versión 14.04 y me quedó con una falla: la pantalla se pone a parpadear como loca y alterna entre varios escritorios. Ya reinstalé varias veces desde cero, y nada, sigue igual. Hasta estoy tentado en dar un formato de bajo nivel al disco duro y quizás instalar windows 2000.