Tutoriales

Cómo optimizar carpetas de Windows que se cargan muy lento

Incluso si tu ordenador es muy rápido, hay algunas carpetas en Windows que se cargan con demasiada lentitud. Afortunadamente, hay un método para optimizar carpetas en Windows con resultados inmediatos.

Windows tiene una vieja opción en el Explorador de Archivos que fue implementada con el lanzamiento de Windows Vista y que puede decirle al sistema operativo qué tipos de contenidos existen en determinadas carpetas, con el fin de optimizar mejor la carga de dichos contenidos.

Cómo optimizar una carpeta de Windows muy lenta

Carpetas en Windows

El problema aparece cuando la carpeta está optimizada para unos tipos de contenidos que no son predominantes en su interior. Por ejemplo, digamos que tu carpeta Documentos está optimizada para las imágenes, en lugar de los ficheros de texto, lo que optimizaría la apertura de las fotos en detrimento de los documentos.

La solución en este caso sería decirle a Windows que optimice las carpetas para múltiples contenidos multimedia, y no sólo para determinados tipos de archivos.

¿Cómo cambiar las optimizaciones de las carpetas?

En primer lugar, localiza la carpeta que te da problemas y haz clic derecho sobre la propia carpeta en el Explorador de Windows, y luego en el menú contextual pincha en “Propiedades”.

Optimizando carpetas en Windows

Dentro del menú de Propiedades, selecciona la pestañaPersonalizar”. En esta pestaña encontrarás la opción “Optimizar esta carpeta para”, con un menú desplegable con varias opciones: “Elementos generales”, “documentos”, “imágenes”, “música”, “vídeo”.

Deberás seleccionar la opción “Elementos generales”.

Si quieres aplicar los cambios a todas las carpetas que hay dentro de dicha carpeta, selecciona también “Aplicar también esta plantilla a todas las subcarpetas” y luego pincha en Aceptar.

Los cambios deberían surtir efecto de inmediato y al volver a abrir la carpeta deberías observar una mayor rapidez de carga de los ficheros.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba