Tarjetas gráficas

AMD Radeon R9 490X y R9 490 llegarán en Junio

AMD estaría planeando una ofensiva en el mes de Junio con el desembarco de sus tarjetas gráficas Radeon R9 490X y R9 490, ambas basadas en la prometedora arquitectura Polaris que promete un enorme nivel de eficiencia energética. Polaris será sucedida en 2017 por Vega.

AMD Radeon R9 490X y R9 490 llegarán en Junio para plantar cara a Nvidia

AMD Radeon R9 490X y R9 490 llegarán en Junio

Según HardwareBattle, que son bastante acurados en cuanto a acertar predicciones sobre AMD, los de Sunnyvale estarían preparándose para el desembarco de sus nuevas tarjetas Radeon R9 490X y R9 490 en Junio.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon R400 se basarán en Polaris 10 y sus máximos exponentes Radeon R9 490X y R9 490 llegarían bastante pronto, en el mes de Junio para plantar cara a las nuevas Nvidia GeForce basadas en Pascal. Radeon R9 490X y Radeon R9 490 se basarán en Polaris 10 por lo que no habrá ningún refrito de Fiji al menos por el momento, lo que deja abiertas dos posibilidades:

Fiji es más potente que Polaris 10 y la Radeon Fury X seguirá siendo la opción más potente de los rojos. Si esto se cumple Polaris se centrará en ofrecer una enorme eficiencia energética con lo que tendríamos tarjetas tan potentes como las actuales pero con un consumo de energía mucho menor.

Polaris 10 es más potente que Fiji y las Radeon R9 490X y R9 490 se convierten en las opciones más poderosas de AMD. Con esto se abre la posibilidad de que veamos un nuevo silicio más adelante basado en Polaris para suceder a la Fury X o simplemente que AMD espere a Vega para sucederla.

AMD Radeon R9 490X y R9 490 llegarán en Junio

Lo que parece claro es que Polaris 10 y las Radeon R9 490X y R9 490 llegan para competir contra las GeForce GTX 1080/1070, tarjetas que tampoco sabemos con certeza si serán más rápidas que la GeForce GTX 980Ti basada en el silicio Maxwell GM200. Lo lógico sería que las nuevas tarjetas tanto de Nvidia como de AMD sean más rápidas que las actuales pero tampoco deberíamos extrañarnos si quieren ofrecer las mejoras en cuentagotas para sacarnos más dinero a los usuarios.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba