Tarjetas gráficas

AMD Polaris realidad virtual con refrigeración pasiva

AMD Polaris realidad virtual con refrigeración pasiva, la nueva arquitectura gráfica de AMD promete poner el listón muy alto en rendimiento y eficiencia energética. La compañía ha mostrado en la Game Developers Conference el funcionamiento de una tarjeta Polaris 10 a puerta cerrada y ha revelado nueva información.

 AMD Polaris 10, tope de gama Mini-ITX

AMD Polaris 10, tope de gama Mini-ITX

Polaris 10 será la nueva tarjeta gráfica tope de gama y seguirá la tendencia iniciada por la Radeon R9 Nano de llegar con un factor de forma Mini-ITX, algo realmente llamativo para una tarjeta que será el buque insignia y que habla de que Polaris será realmente muy eficiente con el consumo de energía.

Uno de los asistentes al evento ha filtrado que la tarjeta es capaz de correr el nuevo Hitman en su máximo nivel de detalle gráfico a una velocidad superior a los 60 FPS. No está claro si Polaris 10 será la sustituta de Fiji o Hawaii por lo que los de Sunnyvale podrían tener guardada una opción aún con mayor potencia.

La tarjeta incluirá diversas salidas de vídeo en forma de tres DisplayPort 1.3 capaces de manejar resoluciones 4K y 5K a 60 FPS con HDR, un HDMI 2.0 y un DVI.

AMD Polaris realidad virtual con refrigeración pasiva

AMD Polaris realidad virtual con refrigeración pasiva

Un escalón por debajo se sitúa Polaris 11, una tarjeta que llegará a un precio inferior por lo que será una opción mucho más popular entre la mayoría de los usuarios y que según Ryan Shrout de PCPerspective es capaz de manejar contenido de realidad virtual a resolución 4K con un FUNCIONAMIENTO PASIVO, algo que demuestra el enorme nivel de eficiencia energética que puede ofrecer Polaris.

Estaríamos por tanto delante de una opción ideal para construir sistemas muy potentes y con un funcionamiento muy silencioso, su bajo consumo de energía también la hace una excelente opción para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa muy compactos.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba