Noticias

AMD Polaris anunciada, nueva arquitectura gráfica GCN 4.0

Finalmente AMD ha anunciado oficialmente su nueva arquitectura gráfica GCN 4.0 que recibe el nombre AMD Polaris y que se centra tanto en un enorme incremento de la eficiencia energética como en un gran aumento del rendimiento ofrecido.

Las tarjetas gráficas basadas en AMD Polaris pertenecerán a la serie Radeon R400 y llegaran a mediados de 2016, lo harán fabricadas en un proceso de 14nm FinFET de Samsung y ofrecerán un gran incremento en eficiencia y rendimiento frente a las actuales GPUS fabricadas en 28nm. Acompañando a la GPU encontraremos la avanzada memoria apilada HBM2 que promete ofrecer anchos de banda superiores a 1 TB/s.

Las GPUs AMD Polaris estarán dotadas de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3a siendo capaces de decodificar y codificar vídeo a resolución 4K bajo el códec H.265 a un framerate de 60 FPS. Además la nueva arquitectura Polaris dispondrá de nuevas unidades Command Processor, Geometry Processor, Multimedia Cores, Display Engine y una actualizada Controladora de Memoria Caché L2.

Fuente: videocardz

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 490 con doble GPU Polaris 10 llegaría en diciembre

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.