Reviews

HyperX Fury SSD 480GB Review (Análisis completo)

Hace unas semanas recibimos al HyperX Fury SSD 480GB para su análisis. Se trata de un disco de estado sólido de la familia Fury, que se quedaba un poco coja con los tamaños 120, 240 GB y su baja velocidad en escritura 220 MB/s. Esta nueva versión cuenta con una lectura y escritura de 500 MB/s.

¿Quieres saber más sobre el HyperX Fury SSD 480GB? ¡Pues no te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

kingston-logo2016

Características técnicas HyperX Fury SSD 480GB

hyperx-fury-480gb-caracteristicas

HyperX Fury SSD 480GB: unboxing y diseño

Kingston realiza una presentación básica en una caja de cartón y un blister de plástico. Desde la portada podemos ver al HyperX Fury SSD de 480 GB. En la zona superior derecha podemos ver que la lectura y escritura ha subido hasta los 500 MB/s y que presenta una garantía de 3 años.

HyperX Fury SSD 480GB review

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Disco HyperX Fury de 480GB.
  • Backplate de plástico con adhesivo.
  • Pegatina.

HyperX Fury SSD 480GB analisis

Su formato es de 2.5 pulgadas mediante la conexión SATA tradicional y tiene unas dimensiones 69,9 mm x 100,1 mm x 7,0 mm que nos tiene acostumbrado estos discos. Su peso no supera los 60 gramos de peso y presenta una estructura metálica que sirve de apoyo como refrigeración.

HyperX Fury SSD 480GB review

Vista del otro lado del SSD, los conectores SATA de alimentación y transferencia de datos.

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora «veterana», la Sandforce SF2281 y chips de memorias NAND que hacen de esta unidad los 480 GB prometidos.

HyperX Fury SSD 480GB review español

Seguimos hablando de las memorias y es que tenemos una lectura de 500 MB/s y una escritura de 500 MB/s igualando en características a la competencia de discos. Por ello, os recomendamos leer nuestra guía de los mejores SSD del momento, que os detallamos todo lo que necesitáis conocer.

Respecto al consumo de electricidad tenemos 0,2W en reposo y 3W cuando está a máxima potencia escribiendo. Además soporta unas temperaturas de funcionamiento entre 0ºC hasta los 70ºC. Por último, puntualizar que su MTBF 1 millón de horas y es resistente a vibraciones de hasta 20 G.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5 6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X SOC Force

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

HyperX Fury SSD 480GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X SOC Force. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

HyperX Fury SSD 480GB crystaldiskmark

HyperX Fury SSD 480GB AS SSD

HyperX Fury SSD 480GB Atto

Palabras finales y conclusión acerca de HyperX Fury SSD 480GB

HyperX ha dado un buen lavado de cara a la serie Fury SSD con la incorporación del disco de 480GB. Para seguir compitiendo han mejorado las prestaciones de los chips de memorias hasta los 500 MB/s de lectura y escritura.

En nuestras pruebas ha ofrecido los resultados prometido en lectura pero parece que la escritura le falta depurar un poco con un nuevo firmware (puntualizamos que entra dentro de los valores establecidos por el fabricante). Aun así se convierte como una de las opciones más aconsejables a día de hoy. Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio aproximado de 152 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ HAN MEJORADO PRESTACIONES. 

+ AUNQUE SIGUE CON LA VETERANA CONTROLADORA, LOS CHIPS DE MEMORIA HAN SUBIDO VELOCIDAD.

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

HyperX Fury SSD 480GB

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

8.2/10

HyperX Fury ha sido mejorado para competir.

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba