Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia GeForce GTX 1080 en mayo con memoria GDDR5X

Nvidia GeForce GTX 1080 en mayo con memoria GDDR5X

Tras rumorearse que Pascal llegaría en junio hemos conocido a través del medio Benchlife que la nueva GeForce GTX 1080 llegaría al mercado a finales del mes de mayo estrenando la nueva arquitectura gráfica de Nvidia y una nueva tecnología de memoria de vídeo.

Nvidia GeForce GTX 1080 y Pascal llegarán en mayo

Nvidia GeForce GTX 1080 en mayo con memoria GDDR5X

La Nvidia GeForce GTX 1080 llegaría aproximadamente el día 27 de mayo con la nueva GPU GP104, la sucesora natural del exitoso chip GM204 basado en Maxwell. Esta nueva GPU estará fabricada en 16nm FinFET por TSMC por lo que se espera un gran incremento en rendimiento y eficiencia energética respecto a Maxwell. El punto negativo está en que la GeForce GTX 1080 no usará la memoria HBM2 sino que montará 8 GB de memoria GDDR5X, un cambio seguramente debido a la poca disponibilidad de memoria HBM2 unido a su elevado precio, de esta forma la memoria HBM2 quedaría reservada para las tarjetas basadas en la GPU GP100 o Big pascal.

Lo bueno del uso de la memoria GDDR5X es que le permitiría a Nvidia adelantar la llegada de Pascal y unos costes de fabricación menores, algo que no necesariamente tiene porque trasladarse al precio que pagan los consumidores por las tarjetas. La gran eficiencia energética de Pascal permitirá a la GeForce GTX 1080 funcionar con un solo conector de alimentación de 8 pines

Puedes consultar más detalles sobre la memoria GDDR5X en nuestro post JEDEC anuncia memorias gráficas estándar GDDR5X.

TE RECOMENDAMOS
GTX 1080 con overclock deja en pañales a sus rivales

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

GeForce GTX 1080 Founders Edition con problemas de disipador

Por si no había ya suficiente polémica con la decisión de Nvidia de subir en …