Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tutoriales / Como hacer que tu smartphone dure más tiempo

Como hacer que tu smartphone dure más tiempo

Para evitar el derroche de dinero en los teléfonos, te hemos preparado una lista de consejos para que tú smartphone dure más tiempoEl precio de los teléfonos móviles ha aumentado considerablemente en los últimos años. 

Algunos de los mejores smartphone (teléfonos inteligentes) en venta en España y Latino-américa, tales como el iPhone 6S , Samsung Galaxy S7, el LG G5, Sony Xperia Z5 y Moto X Force no van más allá de los 600 euros. 

¿Cómo hacer que tu smartphone dure más tiempo?

Es de destacar que, como algunos de ellos parecen obvios, quizás ahora no los recuerdes, pero siempre es importante. Especialmente para aquellos que están comprando su primer teléfono inteligente de gama alta. Aprende algunos consejos a continuación para aumentar la vida útil de tu teléfono inteligente. ¡Allá vamos!

No lo guardes en el bolsillo o en la mochila junto con llaves u otros objetos

smartphone dure más tiempo

Esto es un error común que puede dañar la pantalla. Al salir de la casa colocas el dispositivo en la bolsa, y esto hace que termine mezclándose con otros objetos. En el caso de ellas, por ejemplo, arañazos y rasguños en la pantalla es casi inevitable.

Por lo tanto, intenta mantener el teléfono en un lugar separado. Por ejemplo, reservar un bolsillo del pantalón o una parte de la bolsa sólo para él para asegurarte de que las marcas en su dispositivo no se producirán.

Protégelo con una funda de calidad (Cover)

smartphone dure más tiempo funda

Este es probablemente el consejo más importante para aquellos que quieren hacer que su teléfono tenga una duración mayor de tiempo posible. Con el ajetreo de la vida cotidiana, dejarlo caer de vez en cuando es casi inevitable, y si el teléfono inteligente no está protegido, la posibilidad de que sea dañado es grande.

Así que siempre que procuramos mantener el smartphone en buen estado es bueno comprarle una funda de calidad (cover) para evitar accidentes que causan problemas a tu teléfono inteligente (y tu bolsillo).

Cuantas veces hemos visto un iPhone 6S con una funda de los chinos de un euro… Si tienes para gastarte 700 euros en un móvil, que mínimo que comprarle una funda de 10 a 30 euros. Tú bolsillo, salud y smartphone te lo agradecerá.

Ponerle un cristal templado (película de protección al cristal)

smartphone dure más tiempo cristal templado

Colocar una cristal templado en tu smartphone puede ser una de las mejores decisiones que tomes para protección de tu terminal. ¿Qué consigo? Se asegura de que sigues teniendo aspecto de nuevo, incluso después de algún tiempo de uso. Esta nueva protección impide que los arañazos de pantalla que se pueden producir en una caída desde el suelo o objetos se queden en la primera protección. Hay casos que el golpe ha sido tan fuerte (varios metros) que se ha roto el cristal templado y la pantalla, pero esto no es lo habitual (excepto que te guste tirar tu smartpone desde un quinto piso).

La película también ayuda a mantener el buen funcionamiento de la pantalla táctil, ya que evita que la pantalla se dañe al entrar en contacto con la lluvia, llaves u otros aparatos.

Uno de los aspectos más importante para que tú smartphone dure más tiempo y más a los precios que están últimamente (entre 3 a 6 euros).

Limpiar el teléfono diariamente

iphone6s-analisis14

Limpiar el teléfono no va a mejorar su rendimiento, pero mantiene la caja de la unidad en buenas condiciones. Cuando el usuario sale con su smartpone tiende a ensuciarse, y un cúmulo de polvo puede provocar daños que no se puedan reparar.

Además de devaluar el teléfono en una posible venta, sino que también termina contribuyendo a la reducción de la vida útil del instrumento en la parte posterior y los lados pueden comenzar a “pelarse”. Por lo tanto, tratar de mantener limpio tu smartphone por su estética como por condiciones higiénicas. ¿Qué producto puedo utilizar para limpiar? Hay productos ya preparados, pero puedes utilizar alcohol y una toallita de micro-fibra.

No intentes llenar toda la memoria interna del smartphone

smartphone dure más tiempo memoria interna

Uno de los consejos más importantes para que smartphone dure más tiempo. Es evitar llenar gran parte de la memoria del teléfono móvil puede causar atascos de vez en cuando. Para evitar esto, trata de no utilizar toda la memoria interna disponible en el dispositivo. Si el smartphone tiene 16 GB de almacenamiento, por ejemplo, deja al menos 800 MB libres.

Para superar este límite, entonces se corre el riesgo de ver el bloqueo del teléfono. Cuanto más “pesado” esté, cuanto menor es el flujo, sobre todo si la cantidad de RAM no es suficiente. Una solución para aquellos que gustan de descargar muchas aplicaciones y juegos se pueden usar una tarjeta microSD (si el dispositivo tiene entrada a la tarjeta de memoria), exportarlo a tu PC mediante la conexión USB o utilizar la nube de Google, Dropbox, etc…

¿Qué te han parecido los consejos? ¿Utilizas algunos que no aparecen este artículo? ¡Tú opinión nos importa!

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

mejores-smartphone-gama-media-baja

Los mejores smartphones de gama media y baja actualmente 2016

Comprar un nuevo smartphone es algo que no siempre es sencillo, el mercado está plagado …