Noticias

Fire OS 6 debutará con el próximo Amazon Fire TV

La semana pasada, Amazon puso sobre la mesa una considerable cantidad de nuevos dispositivos Echo, así como un nuevo Fire TV con HDR 4K y soporte para Alexa, por lo que no debe extrañar que el nuevo sistema operativo Fire OS 6, basado en Android, pasase desapercibido.

Fire OS 6 y sus nuevas funciones

De acuerdo con la página de desarrolladores de Amazon, Fire OS 6 se basa en Android 7.1.2 Nougat, lo cual significa que la nueva versión contará con la función picture in picture (PiP), así como con la capacidad de grabar contenidos en tu televisor. Del mismo modo, también incluirá las acciones relacionadas con time-shifting que permitirá a los usuarios hacer una pausa, rebobinar, o avanzar hacia adelantemos contenidos.

Lo que por el momento se desconoce es si Fire OS 6 soportará otras características ofrecidas en Android Nougat, como la función multi-ventana, aunque es de esperar que en enfoque continúe siendo el de centrarse en características que son específicas de televisión.

Al igual que en las versiones anteriores, el nuevo Fire OS 6 tampoco incluirá los servicios de Google. Esto significa que no podrás utilizar la Google Play Store, ni Gmail ni otras aplicaciones creadas por el gigante Google.

Por lo que respecta a la compatibilidad de la nueva versión de Fire OS con el software, Fire OS 6 debutará en el recientemente anunciado Fire TV, sin embargo Amazon ha declarado que, «En este momento, los anteriores dispositivos Fire TV no subirán a Fire OS 6.» A pesar del golpe inicial para quienes ya cuentan con dispositivos de Amazon, la declaración deja la puerta abierta a una actualización posterior.

[irp]

Por otro lado, aunque Amazon no se ha pronunciado al respecto, también es probable que Fire OS 6 se extienda hacia otros dispositivos, como las tabletas Fire. Y mientras, en España, contaremos a la espera de que la compañía se decida a lanzar sus nuevos productos también en nuestro mercado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba