NoticiasSmartphone

La filtración del cristal protector del iPhone Ultra adelanta el diseño del primer teléfono plegable de Apple

Las imágenes del iPhone Ultra difundidas por el filtrador Ice Universe muestran un cristal protector con esquinas rectangulares

Una nueva filtración en redes sociales aporta los primeros indicios físicos sobre el teléfono plegable que prepara Apple. El conocido filtrador Ice Universe ha compartido imágenes y un vídeo en los que muestra el supuesto protector de pantalla frontal del denominado iPhone Ultra. La pieza destaca por una forma inusual con bordes rectos en el lado que queda junto a la bisagra y esquinas redondeadas en el extremo opuesto.

A pesar de la asimetría presente en el cristal protector, la pantalla integrada mantendrá un formato simétrico convencional. El panel estará rodeado por marcos uniformes en todos sus lados. Según los datos asociados a esta filtración, el dispositivo contará con una pantalla externa de 5,5 pulgadas y un panel interno flexible que alcanzará las 7,8 pulgadas al desplegarse.

El apartado técnico del iPhone Ultra

Si hablamos de especificaciones, el equipo incluirá el procesador A20 Pro junto a una batería de 5.000 mAh. La configuración fotográfica estará compuesta por una doble cámara trasera de 48 megapíxeles y un sensor de 18 megapíxeles para autorretratos. Este estará presente tanto en la pantalla exterior como en la interior. Para la autenticación biométrica, Apple prescindiría del sistema Face ID para incorporar soporte de Touch ID.

El diseño del terminal busca competir directamente en el formato de tipo libro con modelos como el Samsung Galaxy Z Fold8 o el Huawei Pura X Max. La aparición de este accesorio llega tras varios meses de especulaciones sobre su lanzamiento. Diversos rumores han situado la llegada del iPhone Ultra entre finales de 2026 y principios de 2027 debido a complicaciones en la fabricación de la bisagra y en los procesos de la placa base, con un precio estimado que partiría de los 2.000 dólares.

Arquitectura interna con paneles OLED M14 y tensión en el suministro de RAM

El chasis del dispositivo integrará una cámara de vapor diseñada para disipar el calor generado por el procesador. La pantalla principal utilizará paneles OLED de la serie M14 fabricados por Samsung, combinados con vidrio ultrafino y capas de adhesivos flexibles para disimular el pliegue central. El conjunto se completará con el módem C2 de la propia firma y 12 GB de memoria RAM.

El ensamblaje de esta nueva gama coincide con momentos de tensión en la cadena de suministros. Recientemente ha trascendido que Apple ha chocado con la negativa del proveedor chino CXMT a reducir el coste de la memoria LPDDR5X. La alta demanda de componentes DRAM para centros de datos de inteligencia artificial ha reducido la disponibilidad de stock y ha reforzado la posición de los fabricantes en las negociaciones.

Te interesa 👉 Los mejores smartphones de gama alta que puedes comprar

Aunque Apple no ha confirmado de manera oficial la existencia de este modelo, la filtración de accesorios físicos demuestra que el desarrollo avanza en las cadenas de producción. La llegada del primer dispositivo plegable de la marca supondrá su entrada en la categoría más exclusiva del mercado de telefonía móvil.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba