NoticiasSoftware

Denunciar app por estafa en la Apple App Store ya es posible

Los usuarios con iOS 15 tienen una nueva función que hace mucho más simple denunciar a aplicaciones por estafa en la App Store. Hasta ahora, este proceso era algo complejo, algo que generaba muchas quejas por parte de los usuarios. Apple ha introducido cambios en el mismo en la nueva versión del sistema operativo, por lo que será mucho más simple denunciar a una app en caso de estafa.

Denunciar app por estafa en la Apple App Store ya es posible

En la opción Reportar un problema sobre una app en la tienda de aplicaciones, se introduce la opción de estafa. Esto permite denunciar a una app en unos pocos pasos desde la propia tienda.

Proceso simple

Hasta ahora, en la App Store no existía un proceso simple para denunciar a una app en caso de estafa. La realidad es que solamente se podía denunciar a la app por problemas de calidad tras haber sido víctimas de dicha estafa. Apple cambia de forma notable este proceso, haciendo que sea mucho más simple en todo momento. Ya que ahora contamos con una opción llamada Denunciar estafa o fraude, que nos permitirá reportar este problema con una app o juego.

Muchos usuarios se habían quejado sobre la complejidad del proceso a la hora de denunciar alguna app o juego por estafas o fraudes. Apple ha tomado finalmente nota de estas quejas y han introducido sin apenas anunciar esta nueva opción, que busca hacer el proceso más simple. Los usuarios tienen así más herramientas para luchar contra estas apps.

iOS 15 está avanzando con mayor lentitud que iOS 14

Un paso en la dirección correcta por parte de Apple, que quiere que sea muy simple poder denunciar apps fraudulentas en la App Store. Cualquier usuario podrá hacerlo ya, porque en la opción de Reportar un problema nos encontramos ahora con esa opción de denunciar la estafa o fraude. Esto ayudará a eliminar esas apps de la tienda.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba