Tutoriales

Qué es un Exabyte

Exabyte es un término que cada vez es más habitual, y lo será más aún a medida que pasen los años, y los archivos que guardamos en nuestros PCs sean cada vez más grandes. Os explicamos que es un exabyte y todo o que necesitáis saber.

Te explicamos que es el exabyte y todo lo que necesitas saber sobre esta importante unidad de información

Qué es un Exabyte

Un exabyte (EB) es una unidad de almacenamiento de información digital que se utiliza para indicar el tamaño de los datos. Exabyte es equivalente a 1 mil millones de gigabytes (GB), 1,000 petabytes (PB) o 1,000,000,000,000,000,000 bytes (B). Como todos sabréis, el byte es equivalente a 8 bits. En cuanto al bit, es la unidad mínima de información, y se corresponde con un 1 o un 0 en el lenguaje binario.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

El prefijo «exa» es parte del Sistema Internacional de Unidades (SI) y significa 1018 unidades. Los fabricantes de discos duros etiquetan sus productos en unidades SI, lo que puede confundir a algunas personas. La Organización Internacional de Normalización (ISO), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) recomiendan utilizar la unidad de exbibyte (EiB), que significa 260 bytes y es más precisa para la medida de bytes.

Se pueden hacer dos interpretaciones usando los dos estándares:

  • Usando SI, un exabyte es equivalente a 1,000 petabytes o 1,000,000,000,000,000,000 bytes.
  • Usando la medición binaria tradicional, un exabyte es equivalente a 1,152,921,504,606,846,976 bytes, es decir, 260 bytes, también equivalente a 1 exbibyte.
[irp]

Actualmente el exabyte está en la cima de la escala de medida de la información, aunque anteriormente lo han sido unidades como el terabyte o el petabyte, por lo que solo es cuestión de tiempo que el exabyte acabe necesitando una nueva medida de la información.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba