Discos duros y SSD

La unidad ADATA SU800 Series añade una variante de 2TB

Durante el año pasado hicimos una review del ADATA SU800, obteniendo el sello de oro y una recomendación por esta unidad SSD, pero en aquella oportunidad solo venia en capacidades de 128 GB, 256 Gb y 512 GB. En el día de hoy se ha anunciado un nuevo modelo del SU800 que viene con 2 TB.

ADATA amplia la serie SU800 con una nueva variante de 2 TB

SU800

ADATA SU800 se lanzó a mediados de 2016 para competir con las unidades SSD SATA del segmento de rendimiento de la época, como el 850 EVO. Fue una de las primeras unidades en su segmento en implementar flash 3D NAND TLC  con capacidades que oscilaban entre 128 GB y 1 TB posteriormente. Dos años más tarde, ADATA amplia esta serie con una nueva variante de 2 TB para ir tras la multitud que quiere aprovechar los bajos precios de las unidades flash NAND para conseguir un SSD SATA de alta capacidad y utilizarla como una unidad para juegos.

La nueva variante de 2 TB (ASU800SS-2TT-C), sigue basándose en el controlador Silicon Motion SM2258G, apoyado por una caché de DRAM, y utiliza una memoria flash NAND 3D TLC fabricada por Micron. Utiliza hasta un 8% de su memoria flash TLC NAND como caché SLC. La unidad ofrece velocidades de transferencia secuencial de hasta 560 MB/s, con una velocidad de escritura secuencial de hasta 520 MB/s y una resistencia de hasta 1.600 TBW.

[irp]

El LDPC (código de comprobación de paridad de baja densidad – en español) y el soporte incorporado del modo DVESLP conforman su conjunto de características. Respaldado por una garantía de 3 años, se espera que el precio de la unidad sea de alrededor de 379 dólares, un precio que aún es demasiado alto comparado con un disco duro mecánico.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba