Cámaras

Hasselblad H6D-400c es una cámara que alcanza los 400 megapíxeles

Hasselblad es una empresa responsable de la fabricación de algunas de las cámaras más avanzadas del mundo, prueba de ello es el anuncio de la nueva Hasselblad H6D-400c que alcanza una impresionante resolución de 400 megapíxeles.

Hasselblad H6D-400c características

Hasselblad H6D-400c, cámara Multi-Shot de 400 MP

Hasselblad H6D-400c es una nueva cámara profesional que es capaz de tomar fotografías Multi-Shot con una resolución de 23.200 x 17.400 píxeles y una profundidad de color de 16 bits. En cuanto al vídeo es capaz de capturar a una resolución 4K. La captura Multi-Shot requiere que el sensor y su montura se muevan con una alta precisión de 1 o ½ a píxel a la vez a través de una unidad piezoeléctrica, para ello debe estar conectada a una PC o MAC. En este modo se capturan 6 imágenes que se combinan para dar el equivalente a una sola imagen de 400MP, entregada como TIFF de 2.4GB y 16 bits para aquellos que buscan lo máximo en calidad de imagen y poder de resolución.

Las mejores cámaras de acción sumergibles para este verano

Esto tiene una serie de consecuencias, más allá de su precio desorbitado, la primera es que cada foto ocupa nada menos que 2,4 GB por lo que necesita una tarjeta SD de muy alta capacidad, y muy rápida para que no haga cuello de botella.

Otro inconveniente es el tiempo que se tarda en transferir estas cantidades de datos a otros dispositivos, para lidiar con ello dispone de conexión WiFi y un puerto USB 3.0 Type-C, ambas de muy alta velocidad para que no tengas que esperar mucho tiempo.

[irp]

Por último tenemos que hablar de su precio, el peor inconveniente de esta cámara y es que solo el cuerpo vale 39.200 euros, una cifra a la que habrá que sumar el coste de alguna lente para poder usarla.

Fuente
adorama

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba