Tarjetas gráficas

Las Radeon Vega Mobile ya están listas, llegarán muy pronto

AMD está empeñada en demostrar las bondades de su arquitectura gráfica Vega, la cual hasta ahora no he tenido el éxito esperado en el mercado gaming de gama alta. Los de Sunyvale han aprovechado su paso por el CES 2018 para mostrar las Radeon Vega Mobile que llegarán muy pronto.

Radeon Vega Mobile confirmadas

Radeon Vega Mobile

AMD ha confirmado la llegada de gráficas dedicadas para portátiles bajo la arquitectura Vega, no se han dado muchos detalles sobre las características de estos procesadores gráficos, pero si que nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. Uno de los puntos débiles de Vega es que su consumo de energía es muy elevado, aunque esto no tendría porque ser un impedimento para el éxito de esta arquitectura en los portátiles.

Uno de los problemas de la arquitectura GCN de AMD es que se vuelve muy ineficiente en los chips muy grandes, esto hace que el consumo se les vaya de las manos y el rendimiento sea inferior a lo esperable. Por suerte en los chips de gama media y baja esto no es tan grave y la eficiencia energética de GCN es mucho mejor, a ello se une el que AMD hará un cribado de los mejores chips y el proceso de fabricación estará más refinado.

AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español

En definitiva, las gráficas Radeon Vega Mobile serán menos eficientes que las Pascal pero no será tan grave como en el caso de las RX Vega de escritorio. Prueba de ello es que la arquitectura Vega ha sido integrada en los nuevos procesadores Intel Core G, procesadores que prometen un rendimiento gráfico excelente con un consumo de energía razonable.

[irp]

Las Radeon Vega Mobile vendrán con 4 y 8 GB de memoria HBM2 por lo que gozarán de un buen ancho de banda para poder rendir de forma excelente, esto también ahorrará espacio en el PCB de los portátiles.

Radeon Vega Mobile Radeon Vega Mobile Radeon Vega Mobile

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba