NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Machine podría costar mucho menos que 1.000 dólares

Tras el anuncio de Valve de que su nueva Steam Machine se vendería a un precio similar al de una PC gaming competitiva, surgieron preocupaciones en la comunidad de jugadores por el precio.

Steam Machine: Estiman que podría costar unos 699 dólares

No fueron pocos los jugadores que situaban a la Steam Machine en torno a los 1.000 dólares o incluso más. Sin embargo, un análisis detallado sugiere que el precio final para el consumidor podría ser mucho menor a ese número.

Para obtener una estimación más realista, el canal de YouTube Linus Tech Tips armó un PC con especificaciones y rendimiento equivalentes a los que se esperan de la “consola” de sobremesa de Valve. Esta construcción incluía componentes como un AMD Ryzen 5 8400F, una GPU AMD Radeon RX 6600, 16 GB de memoria DDR5-5600 y un SSD de 500 GB. El coste minorista de estas piezas, al momento de la construcción, sumaba aproximadamente 910 dólares.

Steam Machine
Precios minoristas

Valve, no obstante, no es un comprador minorista. La empresa se beneficia de las economías de escala, negociando precios mucho más bajos al adquirir componentes por cientos de miles o millones de unidades. Sumado a esto, Valve históricamente ha optado por precios muy agresivos en su hardware, como lo fue con la Steam Deck, que calificaron de «doloroso», y utiliza un modelo de venta directa al consumidor.

Steam Machine
Precios a escala

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Teniendo en cuenta estas ventajas, se estima que el coste de hardware para Valve podría reducirse hasta los 600-650 dólares. Asumiendo que Valve busca un margen de beneficio modesto, alrededor del 10%, con el objetivo de mantener la sostenibilidad de su negocio, el precio de lanzamiento podría ser finalmente de 699 dólares.

Esta estimación de un precio alivia las preocupaciones iniciales y posicionaría a la Steam Machine como una alternativa más competitiva en el mercado de consolas. Sin embargo, es importante recordar que este cálculo es solo una conjetura y no considera factores externos, como la actual escasez de DRAM actual. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba